Too Cool for Internet Explorer

miércoles, septiembre 07, 2005

Animorphs, mirada al pasado

Debido a ciertos acontecimientos que han acontecido(toma ya), y que voy a relatar más adelante en el post(¡NO MIREIS AÚN, COTILLAS!), hoy voy a hacer un repaso a mi vida junto a los ANIMORPHS. Lo que no he olvidado, claro, que no recuerdo la mitad de los acontecimientos la mitad de lo que desearía, y la mitad de lo que deseo no es ni la mitad de lo que la mitad de la gente que he conocido en este tiempo merecen.

Toda saga tiene un principio
Todo empezó en una de mis fiestas de aniversario. No recuerdo que edad tenía, era jovencico, debían ser 12 o así. Unos amigos, hermanos, que sabían de mi pasión por la lectura(medio mundo sabe de mi pasión por la lectura, incluso gente que no conozco de nada. Una vez me vino un tio en la biblioteca y me preguntó: "Tú eres el Pau, ese que lee tanto, ¿no?" Me quedé un momento en blanco, y luego dije: "Sí". Ahí quedo la cosa, el chico se fue, y nunca supe quien coño le había hablado de mí), tuvieron la genial idea de regalarme los dos primeros libros de Animorphs. Me los miré. Ya los tenía vistos, de la librería. Recuerdo que pensé "mira, extraterrestres con forma humana que se transforman en animales para invadirnos". Más errado, imposible. Me los leí en casa. Me engancharon al instante. Unos personajes con personalidades perfectamente definidas y realmente interesantes, un argumento que, aunque algo tópico, estaba muy bien llevado, y el hecho de que casi no hubiera leido libros de ciencia-ficción contribuyeron a ello. Fui llevando mi afición más o menos en privado, exceptuando a la familia y amigos que me compraron los libros siguientes. A cosa del sexto, decidí no esperar a que tuvieran un motivo para regalarmelos, y me los compré yo mismo(creo que fueron los primeros libros que compré personalmente), yendo cada día a la librería a ver si salían novedades. Y así fue hasta que empecé a hacer un cursillo de vela.

Azatodeth - Arzakon
En ese cursillo conocí al Albert. Poco a poco nos fuimos conociendo. Él era un fan acérrimo del FF7 y yo... bueno, yo no("¿No sabes lo que son los chocobos?" "Yo sólo conozco los Chocobons"). Un día, no sé como, descubrimos que a los dos nos gustaban los Animorphs. Y, bueno, como él no los tenía todos, sino que iba comprándolos saltados... me los acabó gorreando ¬¬ Tiempo después, mis padres me pusieron Internet en casa para que estudiara, y yo acabé chateando en el chat de Terra :-P Albert, por su parte, se conectaba desde la biblioteca. Él usaba el nick Azatodeth, por el maloso de Dragon Half, y yo iba con Watch, por el mejor personaje de Fantasville/Terrorville. Pero tampoco estábamos lo que se dice muy enganchados(una vez encontré una chica, creo que iba con el nick "soyfea" o algo así, con quien hice muy buenas migas. No la volví a ver. Odio esas cosas >.<), hasta que...

Hak y Rachel13

Un día, por aquello de probar cosas, me dije "¿que nick me pongo hoy?". Miré la estantería, y vi a los Animorphs. Los nombres de los protagonistas eran demasiado normales, pero... Elfangor... ese es bueno. Dicho y hecho, Elfangor apareció por primer vez en Terra. Y no pasó mucho rato, en que yo me estaba aburriendo bastante, cuando un tal "Hak" me abrió un privado, y me dijo "te saludo, príncipe Elfangor". Flipando me quedé. Estuvimos quedando de las 00 a las 2 de la mañana durante un mes(mis padres echaban humo al ver las facturas), hasta que me dijo "ei, con una amiga hemos creado el canal #animorphs. vente". Y ahí fue donde conocí a "Rachel13". Podríamos decir que estos dos son mis padres en el Internet-Animorphs. A partir de ahí, todo fue cuesta abajo... ¿o cuesta arriba? Bueno, da igual, que la cosa mejoró. Rachel13 tenía un poblado cojonudo de Animorphs, y empezó a entrar gente en el canal(entre ellos Albert, que creo que empezó a llevar el nick Arzakon desde el principio), luego nos trasladamos al Hispano(tuvieron que explicarme como puñetas funcionaba el ircap), donde la comunidad creció cada vez mas.

Comunalia y Pícara
Comunalia era una página donde se creaban grupos privados sobre temas diversos. Por supuesto, Animorphs acabó creando el suyo, invitando a todo el canal. Podíamos colgar fotos, había una especie de foro, una sección de "rumores", donde podías colgar mensajes sin que saliera tu nick, y no recuerdo que más. Una buena época, muy divertida, se colgaron muchísimas fotos. La mayoría de ellas, no tenían nada que ver con Animorphs, pero tampoco era plan de monotemalizarnos. En un momento dado, saqué el tema del lobo, realzando la belleza de su pelaje y de sus ojazos. Y entonces, saltó alguien dándome la razón. Era la primera vez que encontraba a alguien a quien le gustaran los lobos, así que miré quien era... efectivamente, Pícara acababa de entrar en mi vida(puede que estuviera de antes, pero fue a partir de entonces que me empecé a fijar en ella). Visto retrospectivamente, esto sólo hace que aumentar mi cariño por los Animorphs y mi pasión por los lobos. Friki hasta la médula, y la chica más divertida que conozco, aunque se empeñe en negarlo. Destacar la vez que Arzakon fue a Terra Mítica y aprovechó para conocerla(se me adelantó el muy perro). Veamos la escena. Dos parejas, una de chicos y otra de chicas, acercándose frontalmente. Pasan de largo. Dos segundos después, Arzakon, su hermano, Pícara y su amiga, se giran a la vez. De película oye. Y también el mejor comentario que ha soltado uno de los usuarios de Comunalia, Yerk, en la sección de rumores acerca de las fotos de la minikdd(la primera en la historia anifan, creo), que fue "¿Por que Pícara sonríe tanto y a Arzakon no se le ve la mano?". Aun me pico con ellos por eso, a veces xDDDDD

La serie de TV
Sonó el teléfono. Era Arzakon, que había visto algo curioso en el periódico. "¡Mañana a las 8, dice que pondrán Animorphs!" "¿¡¡¡¡¡¡QUE!!!!!!?" Dicho y hecho, a las 8 de la mañana, plantado delante de la televisión, a ver si era cierto tal milagro. Y lo fue, ciertamente. Empezó tarde, eso seguro, pero ahí estaban . Jake, Marco, Rachel, Tobias, Cassie y Homer, y Elfangor, y Visser3. Pero algo ocurría... ¿Marco era alto y Rachel bajita? ¿Que es ese disco? ¿Transformarse con ropa? Cambios de argumento brutales jodían la serie a base de bien. Y encima, Antena 3 pasaba los capítulos en el orden que le daba la gana, a la hora que le daba la gana. Aun así, me gravé todos los capítulos y los vi un mínimo de tres veces cada uno. Lástima que acabé perdiéndolos. Sí, eran malísimos. Pero eran Animorphs.

Caida de Comunalia, Sabotaje de EB y la Muerte del Canal
Pero no todo dura para siempre, por desgracia. Comunalia desapareció, no sé porque, y perdimos las fotos, los comentarios... todo. Una lástima teníamos una buena colección de fotos personales, de lobos, de vacas(Horkbaji-Unai), y de temas diversos. Pero entonces llegó otra jodienda. Ediciones B dejó de editar los libros a la altura del 25, a mitad del argumento principal, y sin ninguno de sus "extras"(crónicas, megamorphs, alternamorphs...). Esto cayó como una jarra de agua fría... rota sobre nuestras cabezas. Empezó el declive. Algunos sobrevivimos un tiempo, yo llegué incluso a comprarme el 26 en inglés, aunque casi no entendí nada. Al final, quedó Pícara sola en el canal, con visitas esporádicas de Arzakon y, aun más esporádicas, mías(más que nada porque no quería que me robara el nick, la muy choriza).

Asteriscopuntoasterisco, la animanía nunca muere.
Dolar, nuestro querido príncipe Santi, nos salvó de la desidia. Abrió la página web de http://www.asteriscopuntoasterisco.com/ (actualmente no disponible para usuarios de telefónica, por culpa de la empresa, no de la página) y un foro y, poco a poco, algunos de los anifans que vagabamos desolados por los insondables espacios del tiempo e internet acabamos llegando a este oasis de animanía. Anifans, libros traducidos, libros transcritos, fanfics, fanarts, juegos de rol... ¡Habíamos vuelto! Y por mis cojones, ¡PARA QUEDARNOS! ¡NO PODRÁN CON NOSOTROS! Algunos caerán por el camino, otros se nos unirán, pero la animanía ¡NUNCA MORIRÁ! Hemos superado Comunalia, la pérdida de la edición, la desaparición del canal, y superaremos los errores de Timofónica. Porque somos lo que somos.
¡ANIFANS!

¿Y por qué escribo todo esto? Por una razón bien sencilla. ¡Rachel13 ha vuelto! Esto me ha dado los animos para echar un pequeño vistazo al pasado, y ver como los Animorphs me han llevado a ser quien soy.

Hak(yeerk), Eitanso, Rachel13, Arzakon(Glitheron, Arzy), Pícara(13, o 14, no me acuerdo), yerk, elm, bea, hamy, taniss, van3, visser1, horkbaji, govikes, films, y muchos otros del chat, dolar, leyenda, tam, meilin, lender, sheol, drakar, Tara, mistery, axel, tifa, cassie, igcraft, foxfighter, y a tantos otros que me dejo. A los que cayeron, a los que siguen, y a los que vendrán. Gracias a todos.

Os dejo con el opening de la serie.

It´s all in your hands
No turnin' back
No backin' down
No where to run
No stand in ground
No place to hide
No one on trap
No one to help you when you are lost
There's only us

It's all in your hands
Hold on
Hold back the darkness
You gotta take a stand
It's all in your hands

Ahora lo único que falta es hacer una kdd en condiciones ¬¬