Too Cool for Internet Explorer

viernes, septiembre 30, 2005

Tener Dinero

Ahora no voy a relatar lo que me ha ocurrido esta semana, para eso pondré un post mañana. Lo que me gustaría es plasmar una reflexión que he tenido en clase de FOL(Formación y Orientanción Laboral), donde, por cierto, estoy escribiendo esto. Puede que no sea muy interesante, pero... ¡¡¡tenía ganas de escribirlooooo!!!
*elf patalea.

La cuestión es, como digo en el título, la utilidad del tener dinero. No os confundais, no voy a hablar de la utilidad del dinero, sino del hecho de TENERLO.

Por ejemplo, cuando me encuentro un billete de cinco euros por la calle, lo que pienso es "¿Que podré comprarme con esto?". O sea, no me alegro de haber encontrado un billete. Me alegro de lo que podré hacer con él.

Tener mucho dinero no sirve para nada. Tener un millón de euros en una cuenta bancaria es inútil. Sí, de acuerdo, tienes el respeto de los demás, y puede que si se lo dices a una chica, te la lleves a la cama(esto no sería prostitución. Ir con un fajo de billetes y dárselos es prostitución(Y tampoco estoy siendo machista, que conste, pero no me negareis que estas cosas ocurren. Por supuesto, también hay mujeres con pasta ligándose jovencitos. Pero eso es otro tema que no me interesa)). Pero a la larga, cuando se vea que simplemente LO TIENES, pero no vas a gastarlo, te dejarán de lado. Vease como ejemplo a Tio Gilito(por favor, decidme que sabeis quien es Tio Gilito U_U). Mucha pasta en una caja fuerte, pero para nada. Simplemente, por tenerla.

¿A donde quiero llegar? El dinero está para GASTÁRSELO, no para guardarlo. Nunca entenderé a la gente que solo se preocupa de conseguir más, y más, y más dinero. Sí, bueno, los nietos estarán muy contentos cuando el yayo la palme, pero sigue siendo inútil para quien lo gana. Tampoco estoy diciendo que no haya que ahorrar. Pero ahorrar para algo. Ahorrar para comprarse un abrigo, un libro, para hacer un viaje. Y, claro, un depósito para emergencias. Pero ahorrar, por el simple hecho de AHORRAR, no le veo sentido.

Y, por supuesto, tampoco estoy diciendo que haya que derrochar. No te compres un Lamborgini(esto es un coche, ¿no? ¿o un marisco?) de 20000 euros si puedes comprate otro coche menos famoso por 10000. Mientras tenga cuatro ruedas, motor, carrocería y frenos, ¿que más dará? Eso ya són ganas de gastar por gastar.

Creo que no he sido demasiado claro... pero es algo que me ha venido a la cabeza, sobretodo porque el otro día estuve hablando con mi padre mientras cenábamos(hace unas dos semanas), y estuvo totalmente de acuerdo conmigo(en realidad yo estuve de acuerdo con él, puesto que fue él quien lo dijo xDDDD).

Conclusión: No seais idiotas. Un billete no sirve para nada. Un libro, un viaje, una película, un cafe, una copa o una cena con un/a amig@(sí, vale, con la/el novi@ también. Malditas parejas...), todo esto es mucho más útil que una mierda de papel coloreado.

Esto estará lleno de faltas, sin acentos, y con muy poco orden lógico, pero soy incapaz de explicarme mejor ahora mismo, y si empiezo a mirármelo, igual acabo por no colgarlo. Voy a jugar un rato al Monopoly con Arzakon. Nos vemos ^^