Too Cool for Internet Explorer

miércoles, noviembre 23, 2005

Post de la semana

{Sonando: Pumpkin Head – Cowboy Bebop Knocking on Heaven’s Door OST

Leyendo: Las intermitencias de la muerte- José Saramago

Bajando: Shin Angyo Onshi Movie

Jugando: Lionheart: Legacy of Chrusaders }

A ver si le vuelvo a pillar el gustillo a esto de bloguear…

Fue una semana curiosa. El lunes llovió tanto que se nos fue la luz del albergue(de ahí que dejara de navegar por un rato y escribiera sobre el saló xDDDD) El martes, en cambio, empezó a hacer Sol y calor. Un tiempo la mar de raro.

Hablando del martes, los del albergue montaron una salida nocturna para contar las leyendas de Girona, contando para ello con un guía turístico(se ve que lo hacen cada año) Fue la mar de divertido, porque el guía era muy cachondo y explicaba muy bien. Una de las frases que más me gustó fue “Girona tres vegades inmortal, i un riu ple de merda fins a dalt” (o sea, “Girona tres veces inmortal, y un río lleno de mierda hasta arriba”) Luego pondré una reflexión al respecto. Otra de las mejores fue “hicieron santa a la puta, que está muy bien, porque de vírgenes y pura hay un montón”(no era exactamente así, y en catalán molaba más, pero se capta la idea xDDDD) No voy a contar todas las leyendas, si las queréis saber os venís a Girona. Solo dos cosas.

Al salir, mi orgullo de macho munchkiano me hizo quedarme en camiseta. Era una chorrada, ni siquiera me han desafiado. La cuestión es que, por mis cojones, decidí ir así, en manga corta, todo el recorrido. Dos horas con un frío que pelaba, según me contaron, porque personalmente ni lo notaba(es pura cabezología), aunque cuando quería mirar el reloj, me costaba un poco mover los brazos ^^U

Resultado: aumento de mi “fama” en el albergue(la que conseguí cuando se supo que había ido en el tren, y de la estación al albergue, sin quitarme el disfraz de Urahara), y un principio de resfriado(que, por suerte, tras una noche de sueño y sudor(mi manta mola), se me pasó mayormente)

Segundo: Al llegar al albergue, Arzakon intentó correr y se esguinzó la pata. 5-7 días de reposo xDDDD Si cuando yo digo que hacer ejercicio es malo... (ya se encuentra mejor, para quien le interese :-P)

Sobre mi reflexión: Vivo en una ciudad dividida en dos por un río de mierda... la cual ha sido invadida varias veces... ha ardido... y también se ha inundado varias veces... además, seguro que Sant Jordi salvó a la princesa en esta ciudad, por lo tanto hubo un dragón... ¿a que conclusión llego? ¡VIVO EN ANKH-MORPORK! ¡El Montilivi es la Universidad Invisible(está en la quinta puñeta=es difícil llegar)! ¡Y yo soy Rincewind! (toda esta paranoia, cinco segundos después de oír lo de “río de mierda” xDDDD)

Ahora, algo serio: El último libro de José Saramago, “Las intermitencias de la muerte”. ¿Que ocurriría si la muerte dejara de ejercer? Esto es lo que ocurre en el país protagonista de este libro. De repente, la gente deja de morirse. Que bien, ¿no? ¡Pues no! Hospitales, asilos y pompas fúnebres poniendo el grito en el cielo. ¿Y si supieras que os quedan ocho días de viva? ¿Cómo reaccionaría la muerte ante la inusual y completamente inesperada situación de que alguien, simplemente, no pudiera morirse? (este libro me ha hecho sentir aun más orgulloso de mi escrito “Entrevista con Muerte” ;-) )

Ya me decía mi padre que Saramago era bueno, pero no imaginaba que tanto. Aunque no estoy seguro de si me convence su forma de escribir, ya que consiste en un uso único de las subordinadas, término de sobras conocido por cualquiera que haya hecho sintaxis, asignatura que el narrador de este post odia, ya que considera que no es necesario saber que es una yuxtapuesta para escribir, aunque luego quiera poner un ejemplo de subordinadas y le salga esto que estáis leyendo, lo cual puede o no ser un seguido de subordinadas. ¿Os hacéis a la idea? Supongo que no, porque usar este tipo de escritura adrede se me hace difícil, pero Saramago lo hace de puta madre. ¡Incluso los diálogos son así! No creí que pudiera hacerse... y salir bien. Pero no sé si me acaba de gustar, creo que muchos libros así acabarían por cansarme. Ya veremos, porque pienso pedirle a mi padre el resto de sus obras. Por ahora ya tengo el anterior, sobre lo que ocurriría en un país si TODOS los votantes decidieran... ¡votar en blanco! Tiene que ser cachondísimo xDDDD

Bueno, creo que no ha pasado nada más con un mínimo de interés... ¿Qué? ¿Madrid-Barça 0-3? ¿Y a quién coño le importa eso?