Too Cool for Internet Explorer

jueves, mayo 25, 2006

El código da Vinci

{Sonando: Through the fire - Buffy ^^
Leyendo: Nada.
Manga: Prince of Tennis #305
Anime: Paranoia Agent #13
Webcomic: The Wotch - Anne Onymous y Robin Ericson}

Bueno, ya he visto la película y... no entiendo porque no ha gustado a la crítica. Me han comentado que hay quien la encuentra aburrida... pues que les jodan, oye, ¿qué coño esperaban? O sea, es una película basada en un libro donde todo son enigmas y explicaciones. ¿Acaso querían que hicieran una mala adaptación? ¿Qué hubiera más tiros y más sexo? ¡Anda ya, a tomar por culo!

Bueno, creo que ha quedado claro que me ha gustado bastante la peliculita. Es una de las adaptaciones de libro más fieles que he visto jamás(tengo que leerme "El nombre de la rosa"). Y, sí, efectivamente, faltan algunos descubrimientos, el final está un poco cambiado, hay detallitos aquí y allá pero, en escencia, está genial.

Pequeños detalles: el detective descubre por si mismo que le están utilizando, no se lo dice Aringarosa. Aringarosa tiene más protagonismo. Siles muere rogando a Dios que salve la vida de Aringarosa a cambio de la suya(me dio la impresión que las heridas de Siles eran poco graves, en el libro). Para abrir la caja en el banco hay que poner de contraseña "sofia", uno de los pocos enigmas que descubrí por mi mismo. Creo recordar que al final, a la pirámide, iban los dos juntos. En parte me sobra ese descenso de la cámara confirmando que, efectivamente, el ataud está ahí, porque en el libro simplemente lo dicen, pero no entran a buscarlo, el libro termina con la indecisión de la chica. Tampoco recuerdo que la chica intentara andar sobre las aguas, aunque fue un detalle curioso. Ni tampoco que comentaran los "milagros" que hace. Pero vamos, lo dicho, que son detallitos sin importancia.

Quizá una de las cosas que menos me gustó, fue la memoria del tio. O sea, sí, tenía razón. Su memoría no era fotográfica. ¡Era memoria holográfica!(chiste de Arzakon, lo digo yo antes de que se queje) Muy exagerado.

También, que se desvelara la identidad del Maestro un poco antes de hora. La escena de quitarle el teléfono al cadáver, podrían haber, no sé, modificado su voz y ya está, y que apareciera en el mismo sitio donde aparece, pero por sorpresa. Que no vieran sus huellas en el suelo, eso es un poco fantasma.

---------------------------------------------------

Distinto tema, aunque relacionado. Ya he terminado El gran engaño. Demasiada política y demasiada tecnología, aunque el tio sabe como mantener en tensión a sus lectores(aunque solo fuera a partir de la mitad del libro). Si no teneis nada mejor, leeroslo, pero... si quereis os recomiendo otras cosas. La verdad es que no vale demasiado la pena.

---------------------------------------------------

Ya tengo el tomo 8 de Trigun Maximum. La cosa se pone interesante. ¿Se irá Wolfwood de verdad? ¿Volverá como volvió Sagara después de ver a su familia?(Rurouni Kenshin) Emoción, intriga...

Ayer me la pegué en las escaleras cuando subía a dormir. Tengo el brazo izquierdo, alrededor de la rodilla izquierda y el peroné de la pierna derecha completamente doloridos. Toy hecho polvo, vamos. Dita sea...

Hoy hemos hecho la cena de despedida de los residentes del albergue. Como la semana que viene algunos ya nos vamos... Ha sido divertido, aunque no hay mucho que comentar.