Too Cool for Internet Explorer

jueves, mayo 25, 2006

EL DÍA DEL ORGULLO FRIKI

{Sonando: Tatakae - Las charm
Manga: Bleach #227
Anime: Jungle wa itsumo Hale nochi Guu #7
Webcómic: College Roomies from Hell - Maritza Campos}

Jo jo jo, ya tenemos día. Dentro de nada tendremos leyes propias. Podremos hacer hasta un estatuto friki xDDDDD En cuatro días, dominaremos el mundo. Y yo seré el amo de todo como friki supremo que soy. Y al que me llevé la contraria, pondrá a prueba mi capacidad para planear formas de tortura y ejecución frikis :-P

Friki, frik o freaki (del inglés freak, que significa raro, extravagante, estrafalario, fanático), es un término usado en el habla hispana, para referirse a la persona interesada u obsesionada con un tema, afición, o hobby en concreto. El interés que presenta el friki, puede llegar en varios casos a que sea denominado de extravagante, o el integrar parte de una comunidad específica.

Hay distintos niveles de "frikismo", siendo el más extremo el llevar su afición o interés, hasta el punto de convertirlo en una forma de vida. En niveles aún más extremos, el aficionado obsesivo/compulsivo deja de ser friki y evoluciona a gosu o geek.

Normalmente se ha relacionado al friki, con la informática, los cómics, el anime, las películas y series de ciencia ficción y fantasía, pero el término puede extenderse a cualquier interés o gusto específico o desmesurado.

Al friki normalmente se le asocia un carácter introvertido o difícil de relacionarse con personas ajenas a su afición, interés, o a su indumentaria no convencional que pueda usar; aunque estas características se basan en prejuicios sociales. Abarcando actualmente el término a otros caracteres y grupos.

No hay que confundir a los denominados frikis con los notas (personas que sólo quieren llamar la atención y para ello hacen cosas o acciones extrañas).


Fuente: Wikipedia

Hay frikis a los que no les gusta que les llamen frikis. Son aquellos que se ajustan al significado original, "monstruo", "extravagancia", y se sienten ofendidos. Es curioso que una de las traducciones sea "fenómeno", que también tiene su connotación positiva. ¿Qué se le va a hacer? Cada uno es libre de pensar como quiera. Personalmente, sé que soy un friki, y estoy completamente orgulloso de ello. Muy friki, pero aún querría serlo más. Por eso me sigo entrenando en los sagrados caminos del frikismo, leyendo y viendo cada vez más material "subcultural"(término perfectamente aplicado. Significa que la subcultura es la base de la cultura, y todos sabemos que le ocurre a un edificio sin una base sólida, ¿cierto? ^^).

Gracias al frikismo, he conocido a todos los amigos que tengo hoy en día. He llegado hasta aquí, siendo quien soy, gracias al frikismo. Lo llevo en la sangre, es lo que me identifica, lo que me hace. Los frikis somos la materialización física del término frikismo.

"Ser friki es algo más complejo, y más sencillo.Es una forma de ser, de vivir, y de entender el mundo.Para ser friki no hace falta proclamarlo a los 4 vientos. Ser friki es algo que se nace, no se hace. Con el tiempo sólo aumentas tu frikismo, y lo controlas. Pero Nunca podrás serlo verdaderamente, si no naciste friki."

Fuente: Antiguo blog de Meiling, nuevo aquí

Efectivamente, no hace falta proclamarlo a los 4 vientos... pero hacerlo es divertido xDDDDDD

No he podido hacer nada especial para este día, tenía clase y exámenes, así que voy a tener que ver algunos de los capítulos de Paranoia Agent que me he bajado para redimirme (cualquier excusa es buena para ver anime).

Ahí van algunas imagenes de frikismo.

Un avatar. Chulo, ¿eh? Se supone que tengo orejas de lobo xDDDD

Navidad, navidad...

Fotos del salón del manga 2005

Sakuro

Meow...

Illidian y yo vamos a ser asesinados por Larita

El frikismo permite hacer amistades... interesantes :-P

Me reafirmo, el frikismo une a las personas.

Una muestra de mi colección de marketing

Una firma que hice hace tiempo ^^

Y no meto fotos de mi habitación... porque solo tengo de antiguas de cuando estaba hecha una leonera. Ahora está más o menos ordenada :-P


No quería hacerlo, pues aún tengo mucho que practicar y pensar, pero... una muestra de lo que será el webcómic que tengo planeado xDDDDD

Castellano



Catalá



English