Too Cool for Internet Explorer

domingo, mayo 21, 2006

Posteando espero...

{Sonando: Fullmoon - Sonata Arctiva
Leyendo: El gran engany - Dan Brown
Manga: Naruto #307
Anime: KIBA #2
Webcómic: El Goonish Shive - Dan Shive}

De nuevo, toca resumen(es lo que tiene postear tan poco T_T)

Cómics:

Astonishing x-men: Me gusta bastante el dibujo, Kitty sale preciosa, y la forma de resucitar a Coloso es cutre. Fin.

Marvel Knights Spiderman: Mola.

The pulse: Interesante.

Desunidos: Me gustan los "What if...?". ¿Sabeis porqué? Por que me gusta ver morir a los heroes. Raro, ¿verdad? Es un sentimiento curioso. No me gusta que los personajes sean inmortales, pero a la vez no me gusta que se mueran y no vuelvan a salir. Por eso me gustan los "What if...?". Puedes ver morir a los heroes sin que afecte a la historia original. Por eso me gustó el Desunidos. Aunque a la mayoría no les conocía, sus muertes fueron interesantes, y las reacciones que conllevaron(la separación, el soporto de los civiles y el resto de heroes...) emocionantes. Además de que no ocurre con una excusa chorra, la historia de la bruja escarlata está muy currada. Por ello también me gusta Exiliados xDDDDD

Libros:

Hace poco terminé "Mascarada", otra de Mundodisco, de Terry Pratchett. Como siempre, las brujas se las arreglan para meterse en todos los fregados xDDDDD Una visión, aunque parezca extraño, realista de la opera(desde mi punto de vista, claro), hilarantes diálogos y criaturas extrañas. Muy bueno. Por desgracia, el traductor NO es muy bueno. Hay frases escritas con el culo. No son muchos, pero los fallos que hay duelen a los ojos.

Ahora he empezado con "El gran engaño", la primera novela que escribió Dan Brown. Voy por la mitad, y por ahora me ha aburrido bastante, aunque parece que la cosa se va poniendo interesante. Ya veremos... por el momento, me gusta muchísimo más el código.

Cine:

Misión Imposible 3: Por increible que parezca, me ha gustado bastante. No llega al nivel de la primera, pero es infinitamente mejor que la segunda(que horripilancia, por diox). Hay unas cuantas fantasmadas enormes, como cuando baja por la cristalera matando a los dos guardias(para hacer eso, que se hubieran traido un rifle de francotirador), siendo agentes secretos no llevar máscara y usar sus nombres reales en vez de apodos delante de sus enemigos, y alguna cosa más. Pero, en general, bastante bien. Recupera la escencia de la primera en cuanto al espionaje, al no saber que coño ocurre, quien es el malo... Es buena.

El caso Slevin: Otra grata sorpresa. No puedo decir mucho sin desvelar lo que ocurre en la peli, pero es un gran trabajo. Además de reparto de lujo, Morgan Freeman, Lucy Liu, Bruve Willis y Josh Harnett. Intriga, humor, acción, unos personajes increibles, muy bien llevado.

1 franco, 14 pesetas: Y, de nuevo, una sorpresa. Fuimos a ver esta porque no había nada más interesante. No hay acción, no hay intriga. Pero hay humor, drama, emoción. Dos hombres, viendo lo mal que va España, deciden ir a trabajar a Suiza. Un poco antes, la mujer del prota había comprado un piso usando dinero secreto y falsificando la firma de su marido, cosa que aceleró la decisión de ir a conseguir pasta rápido. Consiguen un trabajo puta madre, viven en una pensión preciosa, la gente es super amable... Un año después, la mujer descubre que lo del piso fue una estafa, y que el dinero ha volado. Sin decir nada, decide irse a Suiza a vivir con su marido (el cual, por cierto, la noche antes se había ligado con la dueña de la pensión :-P). Bien, por si fuera poco, la mujer alquila un piso sin decir nada, y obliga al amigo del prota a separarse de él. Además, luego no deja a su marido comprar una televisión. Destacar la sorpresa que se llevan al saber que la educación es gratuita, que los niños tiene clases de verdad, que todo va mucho mejor en un sitio donde la gente es amable. Cinco años después, cuando el niño ya tiene amigos y está de puta madre, deciden volver a España. O sea, cambian un lugar precioso, un trabajo puta madre y la felicidad del hijo, por un país de mierda, lleno de ladrones, trabajos basura, educación privada y deficiente y una mierda de piso enmedio de una ciudad contaminada. Y, cuando tanto el hijo como el marido dicen de volver a Suiza, la mujer les dice que no, que nadie les va a echar de España(¿he comentado que tras 5 años la mujer se había negado a aprender el idioma y decía que la culpa era de los suizos por no entenderla? (la escena de ella pidiendo "hiiiiiiiii-gaaaaaaaaa-dooooooo" al carnicero me hizo venir ganas de estrangularla)). Odio a esa mujer. Pero me gustó la peli (fijaos, es de la que he hecho el comentario más largo xDDDD)

Déjate llevar: Antonio Banderas enseñando a unos chavales "revoltosos" baile de salón. Parece una chorrada, ¿verdad? Pues no lo es, porque la película está basada en hechos reales, en un profesor de baile que hizo exactamente eso. No me gusta bailar, y la peli no me dio ganas de hacerlo en absoluto (a alguien que si le guste fijo que después de la peli se va a la disco de cabeza ^^U), pero si me gusto ver como bailaban, las reacciones de los chicos ante las tretas del profesor para que aprendieran, los problemas de unos jovenes con padres denigrantes, borrachos, insultantes, de su particular orgullo, sus ambiciones, sus gustos y sus habilidades.

Cuatro películas de las que no esperábamos nada(M:I 3 creíamos que nos haría vomitar), y que nos dejaron un muy buen sabor de boca.

Manga:

Esta semana ha salido el último número de Death Note. Haría algún comentario, pero cierta gente me mataría por spoileador xDDDDD Solo decir que ha sido un final genial.

Anime:

Un colega de clase me ha pasado la dirección de un foro donde cuelgan capítulos en megaupload y ponen el link. Tendré que hacerme socio para poder usar un gesto de descargas, ya que en casa tardo 15 horas en bajarme un capítulo, y mi ordenata tiene la costumbre de desconectarse cada 5 T_T

Por suerte, en el albergue hay conexión guapa. Solo esta semana, me he bajado cuatro OVAS de Greed Island de Hunter X Hunter, 4 capítulos de xxxHolic y el tercero de Paranoia Agent. Y, si no recuerdo mal, empecé a bajar el martes ^^

¿Por qué no te haces socio ya? Preguntareis algunos. Más velocidad, no hay que esperar, no hay límite... Os lo explicaré. En el albergue, el último mes se paga al principio. O sea, si yo digo que en mayo me voy del albergue porque se terminan las clases, ese mes lo pago al principio(por aquello de seguridad y tal). Perfecto. ¿Qué ha ocurrido? El albergue olvidó que este mes no tenía que pagar. Y me cobró. Quedé -290 € en el banco. Bonito, ¿verdad? Luego me tocó a mí ir al banco a decir que devolvieran el recibo. Ellos la cagan y yo tengo que arreglarlo. Me pasé dos semanas con saldo negativo, y sin pasta encima. Y me cabrea muchísimo pedir prestado(sí, soy un tio raro al que no le gusta pedir dinero a los demás). Por suerte, el viernes quedó todo arreglado. Me han cobrado tres € de comisión en el banco, pero bueno, no voy a montar un pollo por 3€. Ahora tengo que saldar las deudas que he contraido en este tiempo (necesito merendar, y no tenía dinero, así que tuve que pedir T_T)

Además, en casa he conseguido bajarme el primer capítulo de KIBA, que me ha parecido que tiene MUY buena pinta. Me bajaré el segundo a ver que tal... Además, tb tengo el segundo de Hack.//Roots, la nueva temporada de Hack. No sé, por ahora me parece más de lo mismo... Y echo de menos a Mireille y Ouka T_T

Clase:

Tema deprimente donde los haya... el miércoles de la semana pasada hice el mejor examen de programación que he hecho en mi vida. He sacado un 7.25, toy filis ^^

FOL... ah, cuantas cosas podrían explicarse de este tipo... tras el último examen, entró en clase tan tranquilo y nos dijo que habíamos suspendido TODOS. Sigue afirmando que es culpa nuestra. A ver, si suspende un 20%, vale. un 40%, okai. 50%, algo ocurre... ¿¡100% de suspendidos!? ¿No se da cuenta de que algo extraño pasa en su clase? Y no, no nos hemos puesto de acuerdo para sabotearle. Es simplemente que no tiene ni puta idea de explicar, y mucho menos de poner examenes(examen de 20 preguntas, medio punto cada una. Uno creería que son preguntas cortas, ¿verdad? Una de ellas era "explica el funcionamiento de la unión europea", un tema que él tardó dos semanas en explicarnos. Medio punto. ¡Ole sus huevos!).

Otros:

Le pedí a mi padre un regalo adelantado para mi aniversario (11 de junio :-P), un escáner. Me dio 50€ para que fuera al Media Markt a comprarlo. El más barato valía 70, lo cual me echó el presupuesto por los aires, pero bueno, ya tengo escáner xDDDDD

Sigo leyendo webcomics a saco, he terminado de leerme completamente 9 o 10, y sigo. Ahora voy con "player vs player" y "el goonish shive" o algo así(el título no tiene nada que ver con el cómic xDDDD).

En fin, creo que esto ya está... Cuanto trabajo xDDDDD


FullMoon - Sonata Arctica

Sitting on a corner all alone,
staring from the bottom of his soul,
watching the night come in from the window

It'll all collapse tonight, the fullmoon is here again
In sickness and in health, understanding so demanding
It has no name, there's one for every season
Makes him insane to know

Running away from it all,
"I'll be safe in the cornfields", he thinks
Hunted by his own,
again he feels the moon rising on the sky

Find a barn which to sleep in, but can he hide anymore
Someones at the door, understanding too demanding
Makes him insane again

Chorus
She should not lock the open door
( run away run away, run away )
Fullmoon is on the sky and he's not a man anymore
She sees the change in him but can't
( run away run away, run away )
See what became out of her man... Fullmoon

Swimming across the bay,
the nite is gray, so calm today
She doesn't wanna wait.
"We've gotta make the love complete tonight..."

In the mist of the morning he cannot fight anymore
Thousand moons or more, he's been howling
Know on the door, and scream that is soon ending
Mess on the floor again...

Chorus
She should not lock the open door
( run away run away, run away )
Fullmoon is on the sky and he's not a man anymore
She sees the change in him but can't
( run away run away, run away )
See what became out of her man... Fullmoon

See what became out of that man