Too Cool for Internet Explorer

jueves, junio 08, 2006

Saló del cómic

{Sonando: Blank File - Sonata Arctica
Cómic: De tó, oye, de tó
Anime: Naaaaaa}

Creo que ha sido el saló del cómic más aburrido al que he ido en mi vida xDDDDD no he quedado con nadie, no he asistido a ninguna mesa redonda, no he hecho cola para firmas... ni siquiera he tenido que pelearme para caminar, estaba casi vacío.

El porqué de no-firmas: Todas las interesantes eran a partir de las 17h. Y el último tren que me combinaba bien salía a las 18h. No es compatible. Vi en la página de ficómic que Nacho Fernandez(Dragon Fall, Fanhunter, Templarios) estaría firmando en Saure de 10 a 14, pero yo no lo he visto. Mierda ya. Quizá hubiera intentado conseguir alguna firma de Sienkiewicz, pero no he encontrado ningún cómic suyo, así que he pasado. A cosa de las 15 me las he pirado, estaba harto de ir de un lado a otro. Es lo que tiene que sea tan grande, que al final te desorientas y no sabes donde has visto aquello que te interesaba comprar, y te pasas más rato buscando la puñetera tienda que haciendo otras cosas.

Para el resto, más de lo mismo. O lo hacían demasiado tarde, o cuando yo he llegado ya había empezado.

Pequeña crónica: A las 6 y media, en pie. A las 7.15, autobús hasta Girona, llegada a las 8.35. De ahí, tren hasta Barna a las 9.03, llegada a las 10.15. Media hora intentando encontrar la puta calle Numáncia porque me ha dado el ramalazo de querer ir a pie hasta el saló, ya que solo eran dos paradas de metro. Al final me he cansado de buscar y he pillado el metro. Creo que he llegado al saló a cosa de las 11 y pico. Una cosa buena: no había cola. Eso me ha encantado.

Crítica a la organización: Aparte de las horribles fechas en las que lo han puesto, no he podido comprar entradas en el servicaixa. Se ve que anticipadas solo en el corte inglés. Que cachondos.

Me he paseado por dentro, me he mirado todas las tiendas apuntando mentalmente lo que me interesaba, y cuando me lo he mirado todo me he dado cuenta de que mi boli mental no tenía tinta, así que vuelta a dar vueltas, esta vez comprando las cosas según las veía(que ya podría haber empezado por ahí...). He visitado la exposición de Luis Royo, muy bonito, aunque la mayoría de imágenes ya las había visto(ei, artbook comprado, que conste(vale, sí, algunas me las he bajado, pero es que el arte de este tio lo merece xDDDD)). También había una sobre el capitán trueno de la cual he huido como de la peste. Y una de V de Vendetta, que tenía unas cuantas páginas del cómic y poco más(rosas repartidas por todo el recinto, ya me dirás...). Había un tio disfrazado de V para hacerse fotos, pero estaba con Superman y Green Lantern y me da mal rollo... Superman era el mismo que estaba en el saló del manga pasado, y estaba como muy desesperado por que alguien se hiciera una foto con él. Si me hubiera hecho una con V, fijo que se me habría pegado luego, o me habría mirado con cara de pena o algo así. A mí, es que los tios que llevan los calzoncillos ROJOS por encima del pantalón... y va con mallas el tio. Y ese pelo tan engominado... Que mal rollooooo...

He estado a punto de comprarme el FFVII... ya vale 75€... creo que lo cogeré el próximo saló del manga, antes de que tengan tiempo de subirle aún más el precio... sí, ya sé que puedo bajármelo, de hecho ya lo tengo, pero quiero el original... manías mías, también me pillé el FFVIII aunque no me guste, y el FFIX.

Y ahora, a lo interesante: La lista de cómics.

Con la entrada me han dado el número 3 de Madman... pues yo no le he visto ningún interés al cómic este... igual me han dado uno malo o algo...

Nuevos Vengadores #6: Seguimos con los vengadorcitos repartiendo leña en la Tierra Salvaje. Nada interesante, ni siquiera los comentarios de Spiderman salvan el número(bueno, sí, hay un poco de conspiración política, pero es que sin eso ya habría sido...).

Haciendo amigos #5(David Ramirez): Pues lo de siempre, David Ramírez y sus cómics burlándose de todo quisque, en este caso de los chalados que van al saló.

Lobezno #6: Se acaba la trama del gorgón y toda la pesca. Creo que Lobezno se ha cargado a la mitad de la población mundial con la tontería. Bonita la forma de cargarse al Gorgón. Muy... adecuada. Supongo que los versados en mitología griega entenderán que es lo que ha ocurrido.

1602: Un nuevo mundo. Sip, es la continuación del 1602 de Neil Gaiman, pero sin Neil Gaiman. No está mal, pero se nota que no está el amigo Neil.

Lucifer: La divina comedia. Este me lo he pillado porque salía Muerte (sí, la de Sandman) en la portada, y porque el prota era Lucifer. No os recomiendo pillarlo si no sabeis de que va toda la serie de Lucifer, porque este cómic es un caos.

From Hell: Sip, el From Hell de Alan Moore. Me lo guardo para después de exámenes, porque es un tocharro del copón.

Dinastia de M: Esto merece una explicación aparte. Algunos sabreis lo que ocurrió con el Desunidos, a Wanda Maximoff, Bruja Escarlata, hija de Magneto, se le fue la pelota de una manera flipante, cargándose a su marido, La visión, a Ojo de halcón y al hombre hormiga, y provocando la separación de Los Vengadores(lo cual me parece de puta madre, nunca me interesó este grupo hasta que se separó y se volvió a unir con Lobezno y Spiderman). Total, que Xavier la tiene así un poco drogada para que deje de hacer el tonto, y se reunen algunos super-tipos para decidir que hacer con ella. No está muy claro lo que deciden, pero la cuestión es que, cuando van a buscarla, hay una explosión de luz y la realidad cambia. El mundo está dominado por Magneto, los mutantes son la raza superior, y los humanos(sapiens) son algo así como escoria.

Dinastia de M #1: Aquí empieza todo. Vemos a un Spiderman casado con Gwen Stacy, el capitán américa es un viejo del que los niños se burlan, Luke Cage es un mafioso, extraño un psicólogo, coloso está en rusia, Hank es un científico sin ser azul ni peludo, Pym es uno de sus compañeros, su jefe es Tony Stark y es un puto cabrón, Lobezno está liado con Mística(que la chica se transforma en quien Logan quiera, lo cual es genial contra la monotonía de una relación).

Dinastia de M: Spiderman. Lo dicho, Spiderman está casado con Gwen, es una estrella de la lucha libre y del cine, todo el mundo le conoce y le adora(sí, saben que es Peter y esas cosas). El problema es cuando se descubre que, en realidad, no es mutante, sino que fue picado por una araña. Así pues, a pesar de sus poderes, es un sapiens, y es repudiado. Me gusta el final.

Lo curioso de la dinastia esta es que los chicos van teniendo flashes del mundo real. Lobezno recuerda arma-x. Spidey escribe un diario donde tio Ben muere al rato de conseguir sus poderes, vamos, la historia real, aunque no sepa de donde viene.

De manga, me he pillado el primero de Bleach, por aquello de ver la traducción. Por la misma razón he comprado el primero de Naruto en catalán. Si hay algo interesante ya lo comentaré, ahora mismo no tengo tiempo. También el número 7 de xxxHolic. Me encanta Yuko... yo quiero trabajar para ella... ahm, sí, y el número 18 de 20th Century Boys. Precisamente a partir de aquí fue cuando dejé de bajármelo, así que por fin he leido algo nuevo de esta historia. Estoy emocionado.

Y, dejándolo para el final porque es lo que más me ha gustado de todo, una nueva historia de fantasia: Lullaby. Una visión alterada del cuento de Alicia en el pais de las maravillas, fusionado con otros cuentos, como el flautista de hamelin, la caperucita roja, pinocho, mago de oz, etc etc... Digamos que Alicia no se fue a casa. Se quedó en el mundo y, usando su inteligencia humana(obviamente superior a la de una carta) acabó siendo la mano derecha de la reina de corazones. Pero algo ocurre en el reino, una magia negra se extiende, y ella irá a ver que coño ocurre, y a ver si puede volver a casita. Por el camino se encontrará con el flautista, cuya flautas es un poco más... afilada, por decirlo de alguna forma, con pinocho, con un aprendiz de pirata cuya espada come magia y con el personaje más interesante de todos: La caperucita roja. Se ve que, cuando el lobo las ataco a ella y a su abuelita, les dejó ciertas... secuelas. Secuelas en forma de colmillos, pelo, orejas en la cima de la cabeza, garras y una capacidad pulmonar considerable. Además, es pequeñita, traviesa, juguetona y muy, muy mona. Y como la cabrees se te come. También les acompaña el gato sonrisas de los cojones, que no para de rajar y rajar como una portera. De todo lo que he dicho, este es el cómic que recomiendo por encima de todos. Si teneis que escoger, escoged esto. Vale la pena. Siempre y cuando te gusten este tipo de historias, claro.

Curiosidades del día: En el tren, durante una parada en barna, se ha subido una mujer a pedir. A la vuelta, se ha subido la misma mujer, durante la misma parada, y ha dicho exactamente lo mismo. En el autobús, me he encontrado con las mismas dos chicas que me he encontrado a la ida. Es aquello de que el círculo se cierra, y tal. Que miedo...

Ah, sí, había una oferta de tabletas digitalizadoras de aquellas que van tan bien para dibujar y tal. No me la he comprado, pero me han regalado un poster de promoción con una chica-gata monísima :-P Y he cogido mogollón de postalitas de esas que dan gratis. Y un abanico de la Jonu. Me guttan las cosas gratis.

En fin... a sobar, que mañana curro y como vaya con sueño, pringo.

PD: El poster de este año es una puta mierda.