Too Cool for Internet Explorer

jueves, julio 27, 2006

The Metal Gears

{Sonando: La costa del silencio - Mago de Oz
Anime: Project Arms #8}

Página 019

Uhm... Como habreis visto, ayer no posteé. Creo que fui suficientemente explícito. Acerca del post que prometí, se retrasará un montón, pues si retraso una semana más las demás tiras se me va a descuadrar todo. Total, que va a acabar como el Evangelion SD de David Ramirez, siempre anunciándolo pero nunca sacándolo xDDDDD

sobre la tira... bueno, me apetecía poner los signos esos, que son muy cachondos. Quería poner alguna frase más... "cool" para la última viñeta, pero no se me ha ocurrido ninguna xDDDD

----------------------------------------------------------------

Una playstation 2: 150€
El Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty: 24€
Una tarjeta de memoria: 33€
Pasarse el juego en 16.42 horas, 12 de las cuales seguidas sin más descanso que el necesario para preparar una merienda y una cena(comí jugando): no tiene precio.

Igual me he pasado xDDDDD Pero, ei, el juego está bastante bien. Bueno, en realidad me ha decepcionado bastante.

(Esto está lleno de spoilers, así que, si no has jugado a los MGS y no quieres saber ciertos detalles, te aconsejo no leer.)

Veamos, hay cosas interesantes, la opción de asaltar a los enemigos, apuntándoles y obligándoles a rendirse(y a menear las caderas sensualmente para que caigan objetos xDDD), esconderse en los armarios, los enemigos no desaparecen, y se pueden esconder, colgarse de las barandillas, poder disparar desde las esquinas(aunque esto a mi se me da fatal), la pistola de dardos, lo de "munición infinita" señalándose la bandana... Detalles guapos que hacen que el juego valga la pena. Pero entonces, tras unas dos horas de juego... ¡coño! ¿donde está Snake? ¿quien es este rubito? ¿pk el juego se llama Metal Gear SOLID, si controlamos a otro pavo? Además de que el tio, admitámoslo, está agilipollao perdido, y no solo por todo el cacao mental que le han montado(que recuerdos de Cloud Strife...). Y encima está todo el peñazo de Rose por la radio, que podeis ver un buen ejemplo en este cómic de VGCats(¿sabeis que es lo mejor? que aunque no tan exagerado, realmente ocurre así. Vas contra-reloj, tienes que ir a desconectar el MG, y la tia se pone a rallar...). Que pesadez, por Diox. ¿A que viene la pastelada esa? ¿Es alguna especie de truco para atraer a más chicas? Menuda tontería, yo me sé de una que cuando más bien se lo pasó en el primero fue cuando Wolf acribillaba a Meryl ¬¬

Luego están los enemigos, que son, como dice Ocelot, un atajo de "freaks". Recordemos a los coleguillas del primer MGS.

Raven: Un brujo. Enorme. Armado con una peazo metralleta de caza. Y con un tatuaje de cuervo en la cabeza. Serpiente contra cuervo. Snake vs Raven. Y cuando muere, le suelta un peazo discursito con maldición mientras los cuervos devoran su cadáver, dejando solo el arma. Joder, mola.

Psycho Mantis: Telépata, o telekinético, yo que sé. Genial su uso del mando vibrador y lo de espiar en la tarjeta de memoria para saber cuanto grabas y decidir si eres prudente o no. Además, también es bueno su discurso final acerca de la soledad y la discriminación.

Octopus: Coño, un genio del disfraz. Sale poco, por no decir nada, pero la habilidad no es moco de pavo.

Garganta Profunda/Ninja/Grey Fox: ¿Que decir de Gray? Mejor amigo de Snake, asesinado por este en Zanzibar(un día de estos tengo que buscar los juegos anteriores), resucitado en forma de cyborg, obsesionado, y al final se sacrifica por Snake.

Wolf: La mejor. Infancia en guerra, su encuentro con Big Boss(Saladino), el pequeño romance de Otacon, también soledad, esperando que alguien acabe con ella, amiga de lobos... ¡Es genial!

MGS2
Fatman: Eh... un tio gordo que van con patines(clavado a uno de "Air Gear"), que se dedica a poner bombas. Cuando muere, se mete una bomba por el culo. Y... quiere ser el mejor... artificiero del mundo... patético.

Vamp: ... ¿Un vampiro? Le pegan un tiro en la cabeza, y se levanta. Le meto de granadas, se cae a una piscina de donde no se puede salir, y el tio vuelve. Luego le pegas un tiro con un rifle de francotirador... ¿y ya no vuelve? ¿Se muere? ¿Sin escena? ¿Se muere por algo que antes NO le ha matado? Y ni siquiera le dan una explicación. No sé, ¿experimentos genéticos? ¿Un científico chalado con afición por las novelas de Bram Stoker? Y de paso el tio corre por encima del agua y sube por torres corriendo...

Fortune: Desvía balas... y cree que es por pura suerte... pero en realidad es por un aparato... pero luego resulta que SÍ tiene suerte, porque desvía misiles. Pero dos segundos antes no la tenía, pues le disparan. Entonces... no, no tiene ningún sentido.

Luego, en el primero, los que menos me gustaron, Líquid y Ocelot, sobreviven y salen en el segundo... y dejadme deciros que lo del brazo me parece un chorrada pero ENORME. Y encima también saldrán en el cuarto. Joder... a Ocelot le preguntas la hora, y te mentirá solo por costumbre. Que manía con traicionar a todo el mundo. Y Líquid, simplemente, está chalado. Como una cabra.

Y Solidus... puf. Otro que tal. Pa mi que de pequeño le dejaron cómics de Spiderman y le moló Octopus...

Otras cosas: El doblaje. A mi me gustó el doblaje castellano del primero, ¿pk no han doblado los demás? Y luego, el subtitulaje... algunas frases, bueno, podría ser que fuera que están basadas en el original japonés y por eso son distintas... pero cambiar un "le clavarás un dardo que liberará una "poner aquí nombre extraño de medicamento" que provocará reacciones bla bla bla" por un "le clavarás un dardo que liberará productos químicos". Fin. Anda ya. Y luego ya, cosas como "todas las puertas estaban todas cerradas". "haber" sin h... menuda mierda.

Tendré que jugar un par de veces más para poder entender toda la maraña de mentiras de Ocelot y el cacao mental de Raiden, pero diría que hay más agujeros argumentales que en un colador. Pero bueno, por lo menos lo de "Los Patriots están muertos" "¿Desde cuando?" "Hará unos 100 años" es un punto interesante.

En fin, que sí, que me lo he pasado bien jugando, es cojonudo, aunque no llega al nivel del primero ni de coña.

Sobre el MGS3, que ya he empezado. Parece estar currado, aunque aun no me acostumbro a no tener el Sóliton. La variedad de posibilidades, la comida, las curas, los camuflajes(diox, me he metido de cabeza entre los pies de un enemigo y solo se ha alertado. Me he ido para atrás y no me ha visto xDDDDD), es interesante. Además, supongo que me enseñará como Big Boss llegará a ser quien fue(vamos, Naked Snake es Big Boss fijo. Sobretodo porque en la caja del juego sale con un parche en el ojo >.<), o como Ocelot se convirtió en la rata traicionera que es. Además, me mola el rollo que se traen con la para-médico, que es una friki total del cine, aunque todas las pelis sean de antes de los 60. De nuevo, los enemigos son unos freaks raros. Por ahora me he cargado a un tio que controlaba abejas(de nuevo, sin historia de fondo. Solo un tio feo al que matar), después a un pavo que se hacía invisible y corría por encima del agua(diox, es el ninja y vamp juntos!), y un viejo con ojos raros. Otra vez, enemigos locos sin ningún trasfondo. Que perdida de tiempo. Otra cosa que me parece tonta es los movimientos que hacen. Tanto Ocelot como el tio de los bichos se dedican a moverse en plan Power Ranger, o como si estuvieran en una discoteca de los 70. Otro detalles es, en el combate contra Ocelot, no me dejaban dispararle mientras recargaba. Leñe, en el primero era el mejor momento para atacarle... En fin, por lo menos lo de la infiltración es entretenido ¡A comer serpientes! xDDDDDDD