Too Cool for Internet Explorer

domingo, septiembre 24, 2006

Seven

{Sonando: Jo vull ser rei - Els pets
Anime: Distrito Comercial Magico Abenoyashi #3
Manga: Samurai Champloo #1 y #2}

Página 050

Conclusión: el chocolate es un invento del diablo. Y le estamos eternamente agradecidos.

Bueno, este es un tema del que hace tiempo que quiero hablar. El post de hoy está dedicado al origen del cristianimo en general, y a los siete pecados capitales en concreto. Para empezar, esta es mi OPINIÓN, una TEORÍA, no estoy diciendo que fuera así, no soy tan narcicista como para pensar que sé lo que ocurrió hace más de 2000 años ni porque ocurrió. Solo digo lo que creo. Así que guardad las antorchas.

Bueno, al tema. ¿Por qué surgió este movimiento? Bueno, todos sabemos que la naturaleza humana consiste, basicamente, en ser unos cabrones de mierda. No dejamos de inventar leyes para intentar frenar esas cosas, pero no són suficientes, porque no siempre hay alguien para hacerlas cumplir. Aparte que algunas de ellas son estúpidas. Por la época ocurría algo parecido, solo que peor. Así pues, ¿qué hacemos para que la gente deje de ser tan hija de puta? ¿Recordais que os decían vuestros padres cuando os portabais mal de pequeños? Cosas como "vendrá el coco/hombre del saco" o "Santa Claus no te traerá regalos". Un ser al que nunca hemos visto, pero él sabe todo lo que hacemos en todo momento, y nos castigará si hacemos cosas malas. ¿Os suena de algo? Exacto. Es muy fácil cometer un crimen y esconderse de las "fuerzas de la ley y el orden", pero si te dicen que un ser omnipotente y omnisciente al final de tu vida te dirá todo el mal que has hecho y te castigará eternamente, la cosa cambia. De eso no puedes escapar. Pero, a la vez, es alguien bondadoso y justo, que recompensará a aquellos que hagan el bien(por mucho que digan, no es "infinitamente misericordioso", porque en ese caso el infierno no existiría, pero tampoco es Torquemada, castigando a la más leve).

La cosa tuvo éxito. La gente lo creyó. QUERÍA creerlo. Era la única forma de soportar vivir en una sociedad de mierda donde los ricos se creían mejores(más o menos lo que ocurre ahora).

¿Qué hacemos ahora? Tenemos una procesión de gente que nos cree a pies juntillas. ¿Les sacamos la pasta? ¿Un suicidio colectivo?

No. Los que inventaron esto realmente querían hacer el bien. Así pues, dictaron una especie de normas a seguir, designadas para intentar mejorar la sociedad. Y de ahí surgieron los "Pecados Capitales".

------------------------------------

Hablemos de los pecados: Lujuria, Gula, Envidia, Ira, Pereza, Ambición y Soberbia.

Lujuria: Este pecado está dispuesto, principalmente, para asegurar que los niños crezcan en un ambiente adecuado y, porque no, ayudar al respeto a la mujer. Por favor, el sexo NO es malo, y hacerlo antes del matrimonio tampoco. ¿Por qué iba a serlo? ¿Qué sentido tiene? Pero no me negareis que un niño estará mejor en una familia donde sus padres se quieren y se llevan bien, además de tener un mínimo de madurez, que es lo que demostraría el hecho de que estuvieran casados(obviemos las bodas de conveniencia y la existencia de Las Vegas. ¿Como iba alguien a pensar que permitirían casarse a personas borrachas o con pocas luces?), que en una "familia" donde el padre o la madre se dedican a ir por ahí follándose todo lo que se mueva.
Otra razón sería, igualmente para los niños, al respecto de, otra vez, la pobreza de la época(que también puede aplicarse al Tercer Mundo actual). Si jodes mucho, tienes más bocas que alimentar, y eso es mala para ti y para esas bocas sin nada que comer. Ahora hay preservativos y toda esa mandanga, así que no debería haber problemas. Los hay porque la gente sigue siendo gilipollas.

Gula: Si eres pobre, lo peor que puedes hacer es acabar con la despensa en una sola comida. Come con moderación.
Si eres rico y te sobra la comida, compártela coño. Come lo que necesites.
Aparte de que, como sabemos, comer en exceso es malo para la salud. Pero eso se aplica a todo. Incluso el ejercicio en exceso es malo.

Ira: La ira nubla la mente, afecta al raciocinio y lleva a la violencia(y, de paso, al lado oscuro de la fuerza). Todos los problemas deberían poder arreglarse hablando. ¿Problema? Todas las partes han de QUERER llegar a un acuerdo. Y eso no es habitual. Por temas de política, religión, ideología... La naturaleza humana de joder todo aquello que no nos gusta, sea lo que sea, nos ha llevado a un mundo lleno de resentimiento, odio, venganzas... ira. Esto es lo que se intentó evitar. "No sientas ira, tranquilízate, hablemos". Este era el mensaje. Pero los humanos no verían un bueno consejo ni aunque les golpeara la cabeza con un bate. Bueno, en esa situación, no verían un consejo, sino a otro humano del que vengarse.

Envidia: La envidia, en si misma, no es necesariamente mala. Yo, por ejemplo, soy en extremo envidioso. Tengo envidia del talento de los demás, de las relaciones de los demás, de sus posesiones. Pero, en vez de amargarme y cagarme en ellos por tener más que yo, uso el objetivo de mi envidia como un objetivo a conseguir por mi mismo. Por ejemplo, Lender hizo un juego. Yo también lo hice. Arroyo hizo un webcómic. Helo aquí(bueno, tanto él como los otros quince que me leí por la época xDDDD). Uso mi envidia de forma constructiva.
Pero hay quien no piensa así. Se obsesionan con el objeto de su envidia. En vez de intentar conseguir uno para ellos, pueden llegar a robar el de otra persona. Algunos se dedican incluso a putear a esa persona, solo por tener algo que ellos no.

Ambición: Al igual que la envidia, la ambición solo es un problema si se volca en hacer el mal. No hay problema en querer cosas. El problema es pensar "pasaré por encima de quien sea para conseguirlo", sin importar las consecuencias.

Pereza: ¿Tengo que explicarlo? Jo, que pereza... A ver, hay perezas y perezas. Te puede dar pereza hacer algo, pero hacerlo igualmente si es necesario. Lo malo es cuando, a pesar de ser necesario, no se hace. Pero, como en los otros, se corta de raiz. Haz lo que tengas que hacer cuando lo tengas que hacer. Y punto. Por ejemplo, a mi me podría haber dado pereza hacer este escrito. ¿Importa? No. Pero, ¿y si te da pereza ir a comprar comida? ¿Te mueres de hambre? Es algo que hay que hacer, por cojones. Y es aún peor si la comida no es solo para ti. Imagina que es para toda la familia. ¿Pasais TODOS hambre porque a ti te ha dado pereza? Inaceptable. Y luego está el cabroncete que, aprovechando su autoridad, manda a otra persona a hacer el trabajo.

Soberbia: Este es chungo... No te creas superior a los demás, tengas lo que tengas, seas como seas. Y, sobretodo, no menosprecies a aquellos que consideres inferiores. A ti puede no afectarte, pero los demás se deprimen T_T

--------------------------------

Ya que estamos, comentaré unas cuantas frases de esas de la Biblia.

"No matarás": No, en serio, ¿tengo que explicarlo?

"No te suicides": ¿Si os dijeran que al morir, en caso de haber sido bueno, vas al cielo, cuando vives en una sociedad de mierda, que hariais? Que rápido habría bajao el índice de pobreza... Para quienes fueran que estuvieran ideando esto, que sus feligreses se mataran a si mismos debía ser algo que les revolvía el estómago. Al fin y al cabo, ellos habían dado el motivo. Seguramente hubo casos de estos, y por ello decidieron poner esta máxima.

"No creas en otros diosese": ¿Ares? ¿Seth? Dioses de la guerra y de la muerte. Griegos, romanos, egipcios... Los dioses vikingos eran todos unos folloneros. Algunos incluso pedían sacrificios y estatuas. Unos dioses problemáticos, a diferencia de Dios, que simplemente estaba ahí mirándote hasta que palmabas.

"No te fies de los falsos profetas": O sea, no seas gilipollas. Si viene un tio diciéndote que vayas a matar herejes, mándalo a la mierda. Es la màxima menos cumplida después del "No matarás". Supongo que nuestros chicos la pusieron pensando en que, bueno, eran ELLOS los que lo estaban montando, si venía alguien diciendo que había hablado con Dios... estaría obviamente mintiendo.

----------------------------------

¿Digo con esto que Dios NO exista? No. Puede que exista. Y puede que fuera Él quien dio la idea a esas personas de montar la religión esta. Y puede que Zeus estuviera cansado de las estatuas y las peleas de sus hijos, los largara a todos de su casa y les dijera subliminalmente a esos chicos que crearan el cristianimos. Si por poder ser...

Pero lo que SÍ digo es que, de una buena idea(porque, reconozcámoslo, tal como lo he planteado yo, es genial) salieron un montón de fanáticos chalados, comandados por gente que quería sacar tajada(o, peor, por otros fanáticos chalados), que mataron a medio mundo y han provocado que la gente odie el cristianimos. Contraproducente, diría yo.

personalmente, considero que la iglesia y el cristianismo son dos cosas distintas. La iglesia, por tradición, ha usado el cristianismo como método para obtener ganancias, corrompiendo lo que podría haber sido una buena manera de educar al personal. claro que hay curas y demás que son buenos y realmente hacen lo que deberían hacer todos. Ser piadosos y todo eso. En mi pueblo había uno, se metió en un montón de peleas con sus superiores por ayudar a inmigrantes y pordioseros, pagaba todo de su bolsillo, era simpático con todo el mundo. Cristianos y ateos, todos le querían. Así es como debería ser en todo el mundo. Por desgracia, hay más imbéciles que gente buena.

una cosa si la tengo clara: el respeto. mostrad respeto por las creencias de los demás, y no las insulteis. dad vuestra opinión, pero sin faltar. hablad, no discutais. y, sobretodo, no intenteis imponer vuestra opinión. solamente conseguireis reforzar el sentimiento contradictorio de vuestro interlocutor.

----------------------------------

Tengo gigas de pornografía(Lujuria), me encanta comer(Gula), ya he dicho lo envidioso que soy(Envidia), me cabreo con facilidad(Ira(aunque me descabreo con la misma facilidad)), soy un vago rematado(Pereza), quiero un montón de cosas(novia, mangas, libros, series, pelis, más amigos) (Ambición) y me considero más inteligente que la media(soy así)(Soberbia).

Como todo lo que haya dicho esté equivocado, creo que voy a pasar calor por toda la Eternidad xDDDDDDD