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martes, diciembre 05, 2006

Películas

Bueno, me piro toooodo el puente para Granada, de kdd anifan. Mañana al mediodía iré para barna, cogeré el tren de las 18, a las 21.05 llegaré a valencia, donde subirá lender, y de ahí a alicante. Pasaremos la noche con Saga(creo, vamos xDDDD). El jueves al mediodía/tarde iremos Lender, Saga, Tara y yo(en coche, creo) hacia Granada, donde recogeremos a mei(y a alguien más... creo). Pasaremos la noche en una casa que tiene la familia de Saga por ahí. Viernes... algo. Sábado Lender se irá prontito, que trabaja, y el resto... algo. Y domingo me iré yo en avión para barna.

Os habreis fijado que hay un montón de "creos". ¿Por qué? Basicamente, porque decidí apuntarme a esa kdd anteayer. deprisa y corriendo, he reservado el billete de tren(solo quedaba preferente, 77€) y el de avión de vuelta(243€). Considerando el viaje ida y vuelta a barna, la tontería me costará, por lo menos... unos 350€. Más, seguramente. En cuanto vuelva, me hago el harakiri o algo.

Para que os entretengais, os dejo un tocho post sobre películas. Ale, a cascarla.

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El perfume es uno de esos libros que marcan. Hay libros buenos, libros MUY buenos, libros malos, libros MUY malos, y luego están esos que, simplemente, se te quedan. Pocas veces me ha pasado, deben ser títulos especiales, que signifiquen bastante para uno mismo. Por ejemplo, me encanta la saga del Elfo Oscuro, los tengo en la categoría MUY buenos, pero nada más, simplemente me entretienen. Lo mismo con MundoDisco, con DragonLance, como colecciones, con Idhun o el señor de los anillos como trilogías, o con Dreamcatcher. Son libros que existen, que molan un montón, y ya está. En cambio, los libros que marcan son aquellos que te llegan muy dentro, que siempre los recuerdas. El perfume es uno de esos que he releido un montón de veces, y no me canso. La historia de Jean-Baptiste Grenouille es, simplemente, genial. Cuando cerré el libro por primera vez, me quedé "... ¡esto ha estado de puta madre!". Un 10 por Patrick Süskind, que se lo curró.

Por ello mismo estaba aterrorizado con la película. ¿Como iban a plasmar el sentido del olfato de Jean-Baptiste? Todo el libro se basa en las descripciones de los olores... Pues lo hicieron igual que en el libro. Con un narrador. Un narrador que va explicando a ratos lo que ocurre, lo que siente Jean-Baptiste. Y lo hace bien.

Me encantó la película. Que yo sepa, ha gustado a casi todo el mundo. Aquellos a quien no les haya gustado, en mi opinión, es simplemente porque esperaban ver Scream 5. "Oh, una historia de un asesino. Seguro que va de un gilipollas disfrazado que se dedica a matar adolescentes hormonados". Que se jodan, haberse informado. No veo ninguna razón por la que la película no pueda haber gustado, está de puta madre. Si hay algo que no me gustó, es que "alargan" el final. O sea, el final del libro es el banquete y la frase "que hacían algo por amor". En la peli, lo alargan un poco, saliendo el mercado con todo de gente alrededor de ya sabeis que(si la habeis visto, claro), y hay un toque de humor negro con el "mira, una chuleta". No le veo la razón de ser, pero bueno, tampoco queda MUY mal. Pero es que esa frase es precisamente la que convirtió el libro en uno de los que me marcan, es genial como frase final, y me fastidia que lo alarguen para tres minutos más y un chiste. Tonterías mías.

He oido quien ha dicho que el final le parecía muy tonto, que vale lo de la orgía, pero que el padre tendría que haberle matado. No entendió nada. Precisamente lo que nos dice la historia(en el libro está mucho mejor explicado, quizá ese sea el problema) es que el olor de cada uno es personal, casi se nos puede reconocer por él. Por ejemplo, Jean-Baptiste, al no tener olor, la gente tropieza con él, es como si no lo vieran, y cuando le ven, enseguida le olvidan. Pero eso complicaría mucho la película, y entiendo porque lo quitaron. La cuestión es que el perfume definitivo tenía la esencia de la hija. El padre sentía el olor de su hija en Jean-Baptiste. Consiguió resistir un rato, pero al acercarse, ese olor le "activó" el amor que sentía por su hija, un amor de padre. De ahí el "hijo mio". Creo que también es uno de los detalles que hacen genial la historia.

Hablando de la orgía. Me fijé en algo curioso. Se vieron muchas escenas de: hombres con mujeres, viejos con chicas jovenes, y mujeres con mujeres. Bien. Pero no había hombres con hombres, ni viejas con chicos jovenes. No es tanto que yo quisiera ver esas escenas, como que DEBERÍAN HABER ESTADO AHÍ. El perfume hace que todos se quieran, sin importar edad ni sexo. Si solo hubiera durado unos segundos, lo entendería, pero hay MUCHAS escenas de la orgía y MUCHAS de mujeres con mujeres. Ahí se nota que el director era un tio.

Una actuación genial tanto del prota como de nuestro amigo Metatrón, profesor de pociones y conde de Buckinham xDDDDDD

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Casino Royale

Mooooooooooola. Fuera esos argumentos estúpidos con mucha tecnología y James Bonds supermanes CAPACES DE ATRAPAR UN AVIÓN EN PLENA CAIDA LIBRE. Además de no tener ese "hace 2 segundos que se conocen y ya se están enrollando". Maldita Goldeneye...

Este James Bond es un ligón, cierto. Pero se lo curra, usa "técnicas" para ello(lo de dar la vuelta a la plaza y aparcar de nuevo en la puerta del hotel es la puta caña). Y tampoco es la super-tecnología que tiene. Un localizador con analizador médico y un micro, oh que avances. Por lo menos no es un puñetero deportivo con mísiles(je je, triple X xDDDDDDD). Y hay espionaje de verdad, no son solo tiros con metralletas y explosiones de trenes. Se basan más en el argumento y los diálogos que en el "nunca-me-despeino" del protagonista y la violencia gratuita(por si alguien no se había dado cuenta hasta ahora, si, estoy hablando de Pierce Brosnan).

Y, coño, le hieren. Le dan de ostias, acaba cubierto de sangre más de una vez. Sufre como un cabrón en la tortura, es envenenado y no se para a si mismo el corazón para ralentizar el veneno(diox...). Es un puñetero humano con buena puntería y pocos escrúpulos, que es lo que es James Bond, leñe. Vamos, digo yo. Para ver super-heroes me miro las de x-men(salen más tías y están más buenas. y hugh hackman).

Tengo que leerme los libros.

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Ratónpolis

Divertida, mucho. Hilarante, más. Un montón de guiños frikis, incluyendo uno a la cutre-serie de Batman de los... ¿80? ¿60? Esa que hacía tiruriruriruriruriiiiruuuu. Y el ratón protagonista tiene un traje de Lobezno. ¿Lo curioso? El doblador era Hugh Hackman xDDDDD (para los incultos, es el actor que encarna a Lobezno en las películas de x-men(lo cual me parece una aclaración muy tonta, considerando la gente que se pasea por este blog oÔ)) Las babosas cantarinas también son un puntazo recurrente(y tienen un ritmo y una voz cojonudos xDDD), junto con las ranas francesas ninjas("me divierto con las desgracias ajenas... ¡soy francés!" xDDDDDDDD). Pero, lo mejor de todo, fue Rita, la rata pirata. Bueno, realmente no era pirata, solo capitana de un barco que se dedicaba a ir por ahí... recogiendo tesoros... o robándolos... Ejem. Total, una chica(rata) muy borde, violenta, más basta que un trozo de papel de vidrio, vengativa... un encanto, a mi parecer(ei, son gustos). Y es pelirroja(guiño a pic xDDDDDDD). Realmente preocupante que una rata de dibujos animados me parezca atractiva... considerando el morro peludo y esas cosas. Vamos, recomendable para todos los fans de Shrek y todas esas.

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Deja vú

Jum. Una peli interesante, hasta que intentan atar cabos. O sea, los últimos quince minutos no tienen absolutamente ningún sentido, hay un montón de fallos argumentales del tamaño de un agujero de gusano(de los de Farscape, claro). Al principio mola, hay un montón de teorías sobre corriente temporal y esas cosas que tanto me gustan, el sistema de "vigilancia" es un puntazo, nunca había visto antes utilizar así los viajes en el tiempo(bueno, está Minority Report, pero esos miraban el futuro xDDDD). Pero el final... bof. Por ejemplo(leer solo si se ha visto la peli), se supone que Denzel va a la casa de la chica, la deja lleva de huellas y algodones manchados de sangre después de salvarla, pero en el presente se los encuentra a pesar de que la chica estaba muerta, ergo no la había salvado, ergo no debería haber estado en la casa. Además, en el caso de que no la hubiera salvado, ella murió con el vestido rosa y los dedos cortados, pero cuando el malo va a cortarle los dedos no lleva ese vestido rosa. Va más allá del "no se puede cambiar porque ya ocurrió" o el "si cambio esto no habría viajado al pasado y no lo habría cambiado", que llevaría al "solo cambio un poquito algo", que es lo típico. Parece que el pasado al que viaja es absolutamente distinto y a la vez idéntico al que fue el pasado de su presente(veeenga, leedlo dos veces, tiene sentido). Podría desglosar todos los pequeños errores(y los grandes) de ese viaje, pero me da pereza y dudo que a nadie excepto a mi le interese, así que me lo guardo.

A pesar de ese final, como he dicho, la mayoría de la peli está bastante bien. Además, el prota es Denzel Washington, y él hace bien cualquier papel xDDDDD

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Aparte del cine, este fin de semana tenía un dolor de cabeza galopante, así que... me dediqué a ver películas(con lo cual, creo, acrecenté la migraña. Pero me lo pasé pipa xDDDD).

El viernes por la noche echaban XXX en catalán, así que no pude evitar mirarla. Me sigo riendo cuando les abandonan en el campo de coca al principio, y con el "soy agente federal" "jaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajaja". Y me fijé en una cosa curiosa. Cuando va a reventar la antena de las cámaras, baja con el snowboard, se para, saca un par de bombas cilíndricas, pulsa el botón, y las suelta en la nieve... ¡es lo mismo que hace la abuela de caperucita en "la increible pero cierta historia de caperucita roja"! juas, sabía que esa escena tenía que ser referencia a algo, pero nunca imaginé que sería a XXX xDDDDDDD

El sábado vi Robin Hood, el príncipe de los ladrones. Molan Alan Rickman(ese voz de Dios) y Morgan Freeman(ese Dios xDDDDD). Descubrí que, a trozos, ya la había visto con anterioridad. Y que no recordaba... ¡que Ricardo Corazón de León era Sean Connery! Que alegría me llevé al verle. Claro que Sean tiene planta de rey, sobretodo después de verle como Arturo en "El primer caballero".

Como también tenía pendiente de ver Rob Roy, del actor que hizo de Qui-Gon-Jinn(o como coño se escriba), pues... la vi. No es mucho, la verdad. Entretenida y poco más. Pero... escoceces. algo de guerrilla...

efectivamente, fui a coger Braveheart. Y, mientras la buscaba... bueno, salieron la versión extendida de El retorno del rey, El guerrero número 13 y La Roca. No tuve tiempo de ver la roca, pero el resto sí. En inglés xDDDDD Mirando algunos extras, descubrí cosas curiosas:

En El retorno del rey, cuando Aragón, Gimli y Légolas van a asaltar los barcos negros, Légolas dispara una flecha que mata a un pirata. Ese pirata era... ¡Peter Jackson! Los comentarios de audio iban por parte de los actores, y es todo curioso oirles partirse el culo y diciendo "como mola que muera el director" xDDDDDD

en Braveheart, Mel Gibson se colgó de verdad. En la escena de la tortura, el tio quisó que le colgaran de verdad. Durante tres segundos. ¡Casi se muere! xDDDDDDDDDD Cuando acaba en el suelo, la escena es real. Y cuando le llevan en carro, que le tiran cosas, hay una manzana o algo así que le da fuerte... tampoco es fingido xDDDDD repitieron la escena tirando cosas menos duras, pero la escena quedó guai xDDDD Y, ya lo sabía antes, pero... Braveheart es la mejor película de guerras que ha existido jamás. La crueldad y realismo de las batallas no se han visto en ninguna otra(las de la delgada linea roja y esas no cuentan. En serio, comparadlas. El realismo es completamente distinto).

Solo me faltaba A knight's tale(Destino de Caballero) y habría sido un fin de semana redondo xDDDDDDD doloooooor, muuuuuuuuucho dolooooor, convertiré tus entrañas en tus extrañas xDDDDDDDDDDD