Too Cool for Internet Explorer

jueves, junio 07, 2007

Paseando

{Sonando: Teenage Mutant Ninja Turtles
Leyendo: Papa Puerco - MundoDisco - Terry Pratchett
Jugando: One Piece Grand Adventure
Manga, Anime, Serie: No tengo internet}


Hola, vengo a saludar. ¿Qué tal? Nah, en realidad vengo a hacer recuento de todas las cosas que he hecho estos días. La mayoría de ellas han requerido de mi permanencia prolongada en el sofa o la cama. Y el uso de una televisión.

Vamos, que llegué el viernes a mi casa, y como hacía MUCHO tiempo que no había alquilado una peli, decidí hacerlo. Alquilé cuatro. A ver si me acuerdo de cuales eran...
- Los impostores(sssse Nicolas Cage haciendo de neurótico). No estaba mal, bastante divertida.
- Wicked(o Wicker, yo que sé) Man(ssssse Nicolas Cage). Mal final, mal final. Pero la peli en si bastante buena.
- El rey arturo. Ya la había visto, pero bueno, también he visto quinientas veces Braveheart. Me sigue jodiendo lo de Tristán.
- House of fury. Ostias orientales. Vamos, gente saltando con cables invisibles y esas cosas. Pero la prota era preciosa.

El sábado las devolví, y cogí... tres más.
- Supernova. Entretenida, poco más.
- Stay Alive. La premisa era interesante. Un juego que, si mueres en él, mueres en la realidad. Curioso cuanto menos. Bueno, suerte que en la tele normal hacían Predator.
- La Terminal. Tom Hanks haciendo de krakociano que, al llegar al aeropuerto de Nueva York, sin tener ni papa de inglés, se entera que en su país ha habido un golpe de estado, así que sus papeles no valen nada, y su dinero tampoco. Atrapado en el aeropuerto hasta que la situación se normalice. Drama y comedia a tutiplen.

Para el domingo,
- Los Goonies, que llevaban ya tiempo recomendándomela. Muy buena, ciertamente. Debería verla todo aquel que aún no haya pegado un tiro en la cabeza a su niño interior y haya "madurado", el cual es mi caso, de ahí que me gustara tanto.
- The twin effect. Otra de ostias orientales. Pero esta vez con vampiros. Y Jackie Chan. Jackie Chan peleándose con un vampiro. El próximo paso es Jackie Chan zurrando a Blade.
- Jesucristo cazavampiros(traducido por "Jesucristo superstar, el retorno del mesías", oh, yeah. Sin contar el "this night everybody get laid", que como todo el mundo sabe significa "esta noche todos a follar", se subtituló por "esta noche rezamos". Oh, sí, me encanta esto). Pues eso, Jesus ha resucitado, se ha afeitado y cortado el pelo y ha cambiado su sotana por una camiseta negra ajustada, y lucha, a ostia limpia, contra vampiros y ateos("Jesús, no nos conoces porque nunca hemos hablado contigo. Somos los ateos" Jesus se pone en pose de lucha "¡Que empiecen las conversiones!"). Por cierto, toda la peli está llena de lesbianas. Parece que las hetero no existen. Realmente es una peli bastante muy cutre, aburridilla, pero con puntos MUY buenos(lo de los ateos es genial).

El lunes y el martes ninguna, y ayer
- A Scanner Darkly, peli basada en una novela de Philip K. Dick, aka Peka Dick, aka Dios. Va sobre un poli de narcóticos infiltrado, en una sociedad futurista. Lo más curioso es cuando le mandan investigarse a si mismo, por ser sospechoso de traficante masivo(es que los polis no se conocen entre ellos, así las infiltraciones son más efectivas). Al final el tio ya no distingue entre el vigilante y el vigilado y se pega unos cacaos mentales... Bueno, eso en el libro. La peli es bastante más "light". Y tengo que releermelo, no recuerdo ese final ¬¬ Por cierto, me gustó mucho que al final añadieran la dedicatoria de Dick. Creo que fue lo que más me impactó del libro. Vedla, o mejor, leedlo, y sabreis a que me refiero.
- MirrorMask, que por algún motivo se ha traducido por "La máscara de cristal". Vamos, "Máscara Espejo" tampoco suena tan mal, ¿no? Bueno, igual en el original significaba eso... Basado en... bueno, ALGO de Neil Gaiman. No recuerdo si cómic o libro. Pero si Neil Gaiman sale en los créditos, es bueno. Es muy psicodélico todo(palabra que uso siempre que algo es menos... recto y más... colorido de lo que es lo normal), pero realmente interesante. Y no, no se parece en nada a Vidocq, a pesar de que las dos iban de máscaras espejo.

El próximo objetivo es "El príncipe de los ladrones". También recomendada. No sé de que va, y no quiero saberlo. Así fijo que mola más.

---------------------------------

Cuando no tenía pelis por ver, jugaba a la play. Ya me he terminado el Okami y el God of War II, procedo a su explicación rápida.

- Okami. El prota es un lobo.

¿Qué? ¿Seguís ahí? ¿No os he convencido aún? ¿Y si os digo que además de lobo es dios? ¿Tampoco? Joer, si solo por eso yo ya me lo compraría. En fin, más detalles. Para empezar, si os gustan los zeldas, os gustará este juego. Es como un zelda, pero sin un elfo vestido de verde, más bonito, más entretenido... y sí, tiene el puñetero bichito molesto que no deja de decir cosas. ¿Por qué los protagonistas de los juegos no podrán hablar por si mismos? Bueno, en este caso, porque el prota es un lobo. Alguna pega tenía que tener. Veamos... Sep, unos combates dinámicos y entretenidos, del primero al último, debido a la gran variedad de enemigos, de combos que puedes realizar y de poderes. Porque tienes poderes. Unos poderes curiosos. Paras el tiempo, y dibujas algo, cambiando el tejido de la realidad(¿como mola decir eso?). Por ejemplo, dibujas una linea recta y cortas cosas. También tienes distintos tipos de armas sagradas, que puedes ir combinando de dos en dos según te venga mejor. Pero esas luchas, en su mayor parte, solo sirven para conseguir pasta. Para ganar "experiencia", tienes que actuar en plan Black & White, pero siendo bueno y no cabrón. Ayudas a la gente, o das de comer a los animales, y la gente te estará agradecida y "creerá" en ti. Como todo el mundo sabe, un dios no es nada sin creyentes. A cuantos más seres vivos caigas bien, más poderoso serás. Puntos de humor cómico, puntos de humor realmente RIDÍCULO(aunque extrañamente, no sobran), puntos de drama(oh, diox, con el último acto de Issun solté tres lagrimones de esos grandes)... Vamos, que es de lo mejor que he probado nunca.

- God of War II. ¿Habeis jugado al I? Entonces sabeis su mecánica. ¿No? Pues... ¿os gusta machacar enemigos de las fuermas más cruentas, violentas y sanguinarias? Este es vuestro juego. Y en el segundo, además, cuanto más bestia eres, más recompensa obtienes. Eso en cuanto al apartado de lucha(avanzar es relativamente sencillo. Cierto es que me he llegado a tirar media hora clavado en un punto, pero no porque el puzzle fuera dificil, sino porque tenía la respuesta delante de las narices y no la veía). En cuanto a la historia... venga, ¿cuantos no han deseado alguna vez arrancarle las alas a Ícaro? ¿O liberar de su tormento a Prometeo?(bueno, vale, en realidad lo hice para contaminar un fuego y joder a mis enemigos. Y eso fue después de dejar a Prometeo colgando de una cadena del cuello, lo cual, considerando que era inmortal, debió ser un rato de agonía largo) ¿O meterle una somanta palos a Zeus, el señor de los dioses? Pues de eso va el God of War, de ANIQUILAR todos los mitos griegos que se te pongan por delante. Y los que no se te pongan delante, los iremos a buscar a su casa. Y si hay que derribar el monte Olimpo, se derriba, que cojones. Nadie se mete con los espartanos.

Realmente este juego despierta el sádico que llegamos dentro. Por ejemplo, hay un momento que te encuentras un tio moribundo. Avanzas un poco, y ves una cinta corredera que va hacía unas ruedas con pinchos. El camino sigue, sabes que podrías avanzar un poco más sin hacer tonterías, pero... lo primero que piensas es "¿qué pasaría si dejo a este tio, que debo remarcar NO está muerto, en la cinta?". Pues pasa que grita mucho, queda descuartizadito, las ruedas se rompen y se descubre un pasaje. Ciertamente, podría haberlo hecho con una roca, pero: 1- El escenario no es completamente destruible. 2- Las rocas no gritan. Ni sangran.

- One Piece Grand Adventure. Una patada en los huevos. Con botas de punta de acero. Contra una entrepierna que lleve quince horas sin ir al baño. Bueno, en realidad creo que eso es la versión yanki de One Piece en general. Ya sabeis, nombres cambiados y esas cosas. En el juego hay detallitos chorras, como conseguir a Nami antes que a Zoro(podrían haber puesto las islas al revés, no habría cambiado nada, excepto que habrían seguido mejor la historia), conseguir a Chopper sin pasar por Little Garden, y esas cosas. Aparte de eso, no está mal. Vamos, es un juego de lucha, y a mi los juegos de lucha como que no me interesan mucho. Pero es divertido ver a Nami haciéndole un Perfect a Arlong :-P Ya habreis deducido que tiene tanto modo historia como modo torneo, y combate, y esas cosas. Por ahora solo he probado el historia.

-----------------------------------------------------

Otra cosa que tenía pendiente de hace tiempo era ver "How I Met Your Mother". Es Friends 2, solo que más divertida, y con Alyson Hannigan. Me he visto como 25 capítulos en dos días.

----------------------------------------------------

También me he terminado el "Guardianes de la noche". Primera historia(en la que se basa la peli del mismo nombre, un fiasco, ya que si no conoces la novela no te enteras de una mierda, y eso que yo he leido "Mundo de tinieblas", que tiene algunos puntos en común), interesante. Segunda, decae. Tercera, ¿pero que coño se fumó el autor? No, en serio, he llegado a la conclusión que todo el libro era una excusa para poner sus filosofadas acerca del Bien y el Mal. Pero vamos, que también interesante.

Voy a por "Papa puerco", de Pratchett. Van a matar a Papa Noel. Esto va a ser TAN divertido.

Luego me compraré el "Puente a Terabithia"(que le tengo unas ganas...), y a ver si consigo algún otro de Gaiman, mientras espero que Arzakon me devuelva el Buenos Presagios para releerlo ¬¬ (sé que no va a leer hasta aquí, pues odia que la otra gente haga posts largos(el sí puede), pero criticar a alguien siempre descarga).

-------------------------------------------------

Las bases de datos de cómics están congeladas, porque me acabo de dar cuenta de un terrible error de logística, y aún estoy pensando como arreglarlo sin tener que volver a empezar a entrar todos los datos (en realidad lo tengo casi pensado, pero HIMYM mola demasiado).

--------------------------------------------------

Sigo sin internet.

----------------------------------------------

Se acabó. Pero mola poner rayitas.

--------------------------------------------

Teenage Mutant Ninja Turtles' Theme Song
"Hero's in a Half Shell"

Teenage mutant ninja turtles
Teenage mutant ninja turtles
Teenage mutant ninja turtles
Heroes in a half shell, turtle power
They're the worlds most fearsome fighting teens
[ we're really hip ] Teenage mutant ninja turtles
They're heroes in a half shell and they're green
[ hey, get a grip ] Teenage mutant ninja turtles
When the evil shredder attacks
These turtle boys don't cut him no slack
Teenage mutant ninja turtles
Teenage mutant ninja turtles
Splinter taught them to be ninja teens
[ he's a radical rat ] Teenage mutant ninja turtles
Leonardo leads, Donatello does machines
[ that's a fact, Jack ] Teenage mutant ninja turtles
Raphael is K00L but rude
Michaelangelo is a party dude
Teenage mutant ninja turtles
Teenage mutant ninja turtles
Teenage mutant ninja turtles
Heroes in a half shell, turtle power