Too Cool for Internet Explorer

martes, enero 01, 2008

FELIZ 2008

{Sonando: Emeral Sword - Rhapsody
Leyendo: Luces del norte - Philip Pullman
Bajando: Lost 2a Temporada
Manga: xxxHolic #10
Película: Batman Begins}


Bueno, empieza el post. Último del 2007, primero del 2008, si consigo ponerlo a las 12 en punto xDDDD Para empezar, un pequeño dibujo chorra. Sep, al final lo he hecho. Supongo que lo mejor para cumplir tus promesas es NO hacerlas xDDDD

obviamente, el hogar, el árbol y la corona de flores no los he hecho yo. El resto sí es mio, incluyendo ese precioso(y algo torcido) suelo de baldosas, que me ha costado un rato porque ninguna de las opciones del programa que uso se parecía a las indicadas en el Tutorial de hacer baldosas de Fadri xDDDDD Y el fuego del hogar, que el dibujo original lo tenía apagado :-P Además, me ha servido mucho para practicar con las puñeteras capas, que hasta ahora me costaban bastante(entendía su funcionamiento y teoría, pero por algún motivo era incapaz de usarlas bien xDDDD). Pues ale, ahí lo teneis. Un poco apelotonados todos :-P (en principio tenían que salir todos los personajes nuevos envueltos en sombras, como Ellen en El Goonish Shive, pero lo de siempre, al final me dio pereza xDDDD

En fins, así en general, estoy bastante contento de como ha quedado. Digamos que es lo máximo a lo que puedo aspirar ahora mismo :-P

Bueno, abandonemos el dibujo y pasemos al post. Esto va a dividirse en tres partes.
- Reflexiones sobre la Navidad.
- Reflexiones sobre el año 2007
- Reflexiones sobre el año 2008

Si no os interesa alguna de las partes, os las saltais. Si no os interesa ninguna... pues más de lo mismo.

REFLEXIONES SOBRE LA NAVIDAD

¿Por donde empezar? Yo, de pequeño, siempre consideré la Navidad un segundo cumpleaños. Era una época donde la gente me daba regalos PORQUE SÍ. Les cantaba un par de canciones o les recitaba algún poema subido a una silla, y me daban COSAS. Guao. La poca ilusión que pudiera albergar sobre la existencia de Papa Noel o los reyes desapareció cuando el típico chaval tres años mayor vino con los pequeñajos y nos soltó lo de que los reyes eran los padres. Realmente no me sorprendió. Creo que lo que pensé fue "... pues ahora que lo pienso, es bastante obvio". Claro que de eso hace mucho tiempo. Total, que seguí disimulando, haciendo ver que me ilusionaba la llegada de un gordo vestido de rojo o de tres reyes contrarios a la naturaleza real de la realeza(o sea, generosos), porque sabía que, en cuanto mis padres descubrieran que ya lo sabía, dejarían de darme regalos. Esto no fue así, por supuesto. Siguieron dándome regalos, pero ya no había tanta parafernalia por el medio.

Los catalanes tenemos, además, la costumbre de hacer cagar al tió, así que, al menos para mi, recibía TRES tandas de regalos cada Navidad. Era MEJOR que mi cumpleaños. Porque, además, el mismo día de Navidad es el cumpleaños de mi madre, y todos sus amigos venían a casa a cenar, y haciamos cagar el tió todos juntos, así que no solo recibía regalos de mi familia, sino también de sus amigos.

"Oh, que bonita infancia", direis. Pf. O sea, sí joder, me lo pasé de puta madre, pero ahora miro atrás y veo que realmente no valoré lo que tenía. Hace años que ya no hacemos esas cenas con los amigos de mi madre. Y las echo de menos, porque esa gente me gustaba, me gustaba mucho. Eran como otra familia para mi. Ahora cada vez se les ve menos, se han distanciado, algunos se han peleado...

Lo mismo ocurre con el resto de la familia. Debo decir, y digo desde ya, que nunca he tenido ningún problema con nadie de mi familia. Sé que hay gente que no aguanta a sus familiares, y odian la Navidad por aquello del "te ves obligado a ir a ver a gente a la que no soportas". Yo nunca he tenido ese problema. Nunca se han portado mal conmigo, y yo nunca me he portado mal con ellos. Y cuando haciamos las cenas y las comidas, me lo pasaba bien haciendo el chorras con mis primos, corriendo por la calle, escalando por las piedras, pateando pelotas y saliendo disparados de los columpios. Ahora ya casi nadie va a cenas. Algunos están enfermos, algunos de mis primos se han casado y pasan la Navidad con su nueva familia(lo normal, vamos), solo quedamos los que vivimos en el mismo pueblo.

También lo echo de menos. Aquellas comidas que en su momento me parecieron largas y tediosas, ahora me parecen llenas de alegría y familiaridad. Lo que hace el tiempo.

Je, parece que mis Navidades hayan ido empeorando con el tiempo, ¿verdad? Bueno, supongo que es así. Debe ser lo que ocurre al crecer.

¿Odio la Navidad por ello? No. No creo que sea culpa de la Navidad nada de esto. Nos ha distanciado el tiempo, y nuestras relaciones personales.

Hasta aquí el tema personal. Sobre las constantes diatribas acerca de si la Navidad es solo consumismo. Una táctica de los centros comerciales para vender más, y blablabla digodigodigo.

Bueno, la Navidad ES consumismo. Igual que lo son los aniversarios. Simplemente, los aniversarios están repartidos a lo largo del año, y la Navidad ocurre un día. Claro que los centros comerciales lo aprovechan, joder. Serían tontos si no lo hicieran. Pero nadie OS OBLIGA a comprar en los centros comerciales, ¿cierto? Podríais hacer los regalos vosotros mismos. Podriais comprarlos en tiendas pequeñas. Pero no, eso es demasiado trabajo. Es mucho más fácil ir a una tienda grande, comprar lo primero que pilles que tenga buena pinta, y así salir del paso. Ale, hasta el año que viene.

¿A donde quiero ir a parar con todo esto? ... No tengo ni puta idea, sinceramente. No veo una manera clara de expresar lo que yo siento por la Navidad. No odio la Navidad, por supuesto. Me parece una chorrada odiar la Navidad pk creas que te obligan a comprar regalos y ver a tu familia. No me lo parece que la odies pk tu padre se partió el cuello bajando por la chimenea vestido de Papá Noel(frikipunto). Eso es una razón. Lo otro son ganas de tocar la moral.

Tampoco ADORO la Navidad. Como he dicho, de un tiempo a esta parte mis Navidades han sido mas bien cutres, con todos desperdigados. No la disfruto como me gustaría. En realidad, llevo unos años que me pilla el toro, cuando me doy cuenta es día 24 y no he hecho nada navideño.

Digamos que ahora mismo estoy en la indiferencia hacia la Navidad. Ni me gusta ni me deja de gustar.

Y ahora viene lo que yo creo que DEBERÍA ser la Navidad, para todos. No lo que es para cada uno, sino lo que debería. La Navidad debería ser una época donde la gente se hiciera regalos, no por obligación, por quedar bien, sino como una pequeña muestra del afecto que sienten los unos por los otros. Nadie debería verse obligado a regalarle algo a alguien, porque ese no es el significado de los regalos. Debería ser una excusa para que las familias que viven alejadas se reunan, se vean y se demuestren, de nuevo, afecto. Como los salones son una excusa para hacer kdds de internautas :-P

Bof, ya me he cansado de hablar de esto, son las dos y media de la mañana. Voy a pasar al siguiente tema o me duermo.

-------------------------------------

REFLEXIONES SOBRE EL AÑO 2007

En general, ha sido un buen año. Bueno, no, ha sido más bien GENIAL. A ver si me acuerdo de todo... Para empezar, el año empezó en Madrid, con Lender, Tam y Leye(y a ratos Sheol). Creo que es una MUY buena manera de empezar el año, aunque me habría gustado que hubiera mucha más gente.

Luego estuvo el salón internacional del cómic de Granada, donde nos lo pasamos PUTA MADRE, incluso subiendo esa cuesta infernal, incluso durmiendo en un albergue en obras minúsculo, incluso... la verdad es que no hubo mas pegas xDDDD

Luego el salón del cómic de barna, donde también me lo pasé pipa(aunque acabé sin un duro y debiéndole pasta al banco xDDDD).

Luego, tooooooodo el veranito currando. Vamos, no hay muchas cosas buenas que decir de un curro, aunque sí que fue infinitamente mejor que los primeros cinco años. Dios, como odiaba estar en la puerta del parking. Ahora en la gasolinera estoy de puta madre. Casi no tengo al jefe encima, hago un montón de propinas(aunque este año ha sido una mierda, todo el agosto con mal tiempo), la gente está mucho más relajada que al bajarse del coche... además, mi madre me compró un móvil que me gustaba mucho :-P Ah, y los capullos de Lender y Tam que vinieron tres días a okuparme la casa e ir a la playa(sin mi, pk yo curraba ¬¬).

Acabado el curro, me faltó tiempo para hacer una kdd para las jornaicas de manga y anime de zaragoza, donde también lo pase en grande, a pesar de las conversaciones sobre mierda xDDDD

Luego estuvo el salón del manga de Barcelona donde, POR FIN, conocí a un montón de gente del WEE, vendimos fanzines(algunos xDDDD) e hicimos MUCHO el chorras. Fui a Port Aventura sin dormir, donde se me mojó el móvil y lo perdí para siempre(snif, no lo cubre la garantia U_U). A pesar de este detalle, también fue una kdd brutal.

Granada de nuevo, aunque sin salones. Simplemente unos días de fiesta, y los aprovechamos para ir a invadir la casa de Mei. Jugamos MUCHO al Scene It?, comimos tapas, tuvimos conversaciones interesantes(para mi incluso las menos anecdóticas son interesantes xDDDD) y nos divertimos mogollón(me estoy quedando sin sinónimos :-P).

Y a la semana siguiente... el EVENTO. No es por despreciar las demás kdds, pero... diox. Esa kdd del WEE en Zaragoza fue de las mejores de mi vida(la otra mejor fue la anterior de Granada, así que las dos mejores kdds de mi vida han sido este año :-P). Ouf, que bien lo pasé... a ver si hago la crónica xDDDDD

Y yastá. Creo que esto más o menos resume muchas de las cosas buenas que me han ocurrido este año(hay más, pero no os las cuento ^^). Curiosamente, el 90% se basa en kdds. Y aún habrá gente que se preguntará pk insisto tanto en hacer más y más kdds :-P

¿Cosas malas? ¡Por supuesto que ha habido! Pero, ¿para que quiero rememorarlas? No voy a olvidarlas, para intentar evitar que vuelvan a pasar cosas parecidas, pero ¿amargarme por ello? Ni hablar. Ha habido demasiados buenos momentos como para minar mi ánimo con desgracias. Puede que incluso me hayan pasado mas cosas malas que buenas, pero simplemente NO QUIERO pensar en ellas.

También han habido cosas que... bueno, DESEABA que fueran mejor, pero acabaron yendo como pensaba que irían. Varias decepciones a lo largo del año... ¡Pero nada ensombrecerá mi ánimo! ¡Alegría y jolglorio, chicos! ¡Hemos sobrevivido a otro año!

-------------------------------------

REFLEXIONES SOBRE EL AÑO 2008

¿Qué nos depara el próximo año? MUCHAS mas kdds, espero. Al menos tengo ya previstas repetir la del salón internacional del cómic de Granada y el de Zaragoza. Tb los del cómic y el manga de barna, y las jornaicas de zgz. Y espero que encontremos excusas para muchos, muchos mas encuentros.

Sobre los estudios, espero aprobar de una puñetera vez las dos que me quedan del ciclo de informática, y veremos como sale lo de las oposiciones. Lo divertido de esto de las oposiciones es que, según como me salga, no tengo ni puñetera idea de donde voy a ir a parar. Para empezar, ni siquiera SÉ adonde quiero ir a parar xDDDD ¡A la aventura! ¡A ver mundo! Bueno, al menos, a pasearme España :-P

También espero actualizar el blog mucho más a menudo, sobretodo una vez termine la maldita página del webcómic. El problema que he tenido este año ha sido que, como el pasado me acostumbré a que cada post tuviera una tira, al no tener tiras, no me apetecía subir posts. Una vez pase las tiras al webcómic, podré volver a postear interminables escritos acerca de los cómics que me compre, aunque las tiras sigan paradas xDDDD

Y sobre las tiras en si... es lo que he dicho mas de una vez. Las ideas están ahí, pero lo de practicar dibujo no se me da bien. He intentado hacer aquello de dibujar una redonda y una cruz para la cara, pero... simplemente, no me sale. Soy incapaz de aclararme con las proporciones. Tampoco puedo dibujar dos caras iguales(a pesar de que lo parezcan). Ni siquiera puedo hacer una jodida redonda. En fin, lo que se dice, práctica práctica práctica, pero yo a la primera ya pierdo la paciencia, arrugo el papel, lo tiro contra la pared y me voy a ver una peli. Que poca constancia...

---------------------------------------

Bueno, ya no se me ocurre nada más que decir. Os dejo aquí las canciones navideñas catalanas que mas me gustan, acompañadas de un archivo de texto con sus letras tanto en catalán como en castellano.

Aquí no hi sobra ningú
Avui és Nadal
És el teu Nadal
Quan somrius

Gracias a todos por estar ahí. A los anifans de asterisco, a los pintamonas(y guionistas, no os olvido, como tampoco a los fans) del WEE, a los que tengo repartidos por varios foros, entre gente del norte, del sur y del este(curiosamente, del oeste no conozco a muchos, creo xDDDD), y a mis(pocos) amigos de Girona. No voy a decir nombres, pk son demasiados, y seguramente me dejaría algunos. Además, estoy poniendo esto a última hora y me quedan dos minutos para las campanadas xDDDD Pero todos sabeis quienes sois, los que me habeis estado soportando durante todo el año. Sé que puedo llegar a ser insufrible, pk a veces no me soporto ni a mi mismo, pero habeis aguantado bien xDDDD

¡TIEMPO! FELIZ AÑO NUEVO 2008