Too Cool for Internet Explorer

lunes, junio 16, 2008

Cumpleaños y exámenes

{Sonando: Face - Beck
Anime: Beck #20
Jugando: The world ends with you
Manga: La espada del inmortal #21}


Mmm... se me estaban acumulando varias cosas por decir, quería hacer un resumen de la semana pasada y eso... y me he dado cuenta de que he olvidado casi todo. Así que he decidido escribir el post. Igual mientras escribo me acuerdo, a saber.

Para empezar, el miercoles pasado, día 11, fue mi cumpleaños(alegría y jolglorio, un día menos pa que me muera y os libréis de mí, que sus conozco ¬¬).

Puede que recordéis que en el post anterior comenté que el día 11 tenía un examen. De ahí mi "Mandahuevos" xDDDD Por si alguien se lo pregunta, el examen fue bien. O al menos eso espero. El viernes lo sabré. O al menos eso espero.

Por la noche, hicimos una cena en el piso. No estuvo mal, aunque con una chica no-friki y una pseudo-friki(vamos, que lee algo de manga y gracias)... al menos estaba arza para entretenerme xDDDD


(¿no es curioso que yo sea el único borroso? oÔ)

Después de cenar, demostrando que me conocen, en vez de pastel me compraron una tarta contessa(o como se llamen). No me gusta el mazapan, o lo que sea que le ponen a los pasteles xDDDD

(seh, mi incapacidad de salir con los ojos abiertos en las fotos vuelve a actuar)

Y, regalo conjunto, el Chez Geek.


Como comprenderéis, mi primera reacción fue "¿Es una indirecta?" xDDDD Echamos una partidita, y parece bastante divertido. Es de los mismos que el Munchkin.

Gracias a las que me mandaron mensajes y/o se acordaron de felicitarme por foro ;-) Estoy esperando un par de regalitos que me tienen que llegar por correo, ya haré otro post cuando lleguen(no he pasado por casa desde el jueves, así que igual ya han llegado xDDDD).

-------------------------------------

... Yo tenía que decir más cosas sobre la semana pasada, en serio... bueno, da igual, paso directamente al domingo. Domingo. Que día, oye. Bueno, que mañana, más bien.

Por partes. Alguna vez he comentado lo de que estaba estudiando para funcionario y esas cosas. El domingo se hizo el examen de acceso. Yo, dado que empecé a estudiar después de Navidad, y que me habían dicho que la cosa era chunguísima, hablé tanto con la academia como con mis padres y decidimos que iría este año a ver como era, y al que viene en serio. Me lo tomé con calma, iba convencido de suspender.

Total, que el examen era a las 10, en Barcelona. Tenía que coger el tren de las 7.27. Eso me obliga a levantarme a las 6.30, pk tengo que estar un rato antes, que siempre me arriesgo a encontrar tres usuarios de esos de "Oiga... cuanto vale... el billete... a Tarragona? INSERTAR RESPUESTA ah... oiga... y cuanto vale..." etc etc. Os hacéis a la idea. Si no os ha pasado nunca algo así, suertudos. Pero vamos, que como me he acostumbrado a irme a dormir tardísimo, estuve dando vueltas mínimo hasta las 3.

Sep, dormí menos de cuatro horas. Yupi.

Vamos, que me levanto, me lleno la mochila de tomos de La espada del inmortal, me pongo en el bolsillo mi boli azul comprado especialmente para el examen(el examen del miércoles pasado, pero bueno), mp3, y ale, pal tren.

De camino, me leo dos tomos y medio. Podría intentar dormir, pero no lo consigo en un tren, no sé porque. Llego a Barna, cojo metro, salgo de la estación... ¿pa ande voy ahora? A ver, seguiremos a esa pareja de jóvenes que lleva un papel en la mano(deducción: joven+papel en mano=joven que va a hacer un examen). Obviamente, iban en dirección contraria. Al final conseguí encontrar la universidad. Obviamente también, me perdí buscando el aula donde me tocaba hacer el examen.

Al final encontré el aula. Faltaban 40 minutos. Me apalanco en un rincón, y sido leyendo La espada. Nos llaman para empezar el examen. Me dan la hoja de respuestas con las instrucciones. Me siento. Me leo las instrucciones. Punto uno: sólo se puede hacer el examen con boli negro.

...

Me saco mi boli del bolsillo.

...

Sí, es azul. O sea, que no es negro. Me lo quedo mirando un rato, a ver si desarrollo poderes ennegrecedores de tinta. Nop, no funciona. Me planteo la idea de si repasando la linea muchas veces colará como negro. También la de hacerlo en azul y que les den(total, iba a suspender, que más daba). Al final me levanto, y voy a preguntar. Nada, que ya me darán uno, que están preparados para la eventualidad.

Por supuesto, media clase necesitó boli negro. Coño, eso se pone en los pre-requisitos, ¿no te jode? Preséntese al examen con DNI y boli negro. Digo yo, amos.

Nos reparten los enunciados, bien cerraditos. Nos dan permiso para abrirlos. Empieza.

Bien, primeras preguntas, no tengo ni idea. Que si que dice la ley 4/200 de 1987. ¿Y yo que sé? Yo te digo si una ley existe o no, no me sé su jodido número, igual que no me sé los DNI de las personas, sólo conozco las personas.

En fin, sigo, contesto algunas que me suenan... ¿qué demonios? un ejercicio de comprensión de un texto. Uno de esos absurdamente enrevesados de como los trabajados han ido de un departamento a otro por porcentajes en los últimos quince años. Bueno, no es mucho problema. Ya comentaré en la academia que nadie me dijo que saldrían estas cosas. Sigamos. WTF? Gráficos sobre venta de frutas por años... cálculos de porcentajes, de ventas, de precios... lo divertido que es intentar distinguir un gráfico en blanco y negro. Si oye, juraría que este blanco es como ligeramente más gris que el otro... aunque igual es un efecto óptico, oye. Bueno, algo más complicadillo, pero los número siempre se me han dado bien. Sigamos.

Parte 2 del examen. Atención al público e informática. A ver que preguntan... No lo digo, os lo enseño.

foto barra

1- ¿Para que sirve el icono que aparece en la Barra de tareas?

...Pa llamar a telepizza, ¿no?

Alguna pregunta exclusiva del word o el excel 2000(tio... ocho años...) que no estaba muy seguro las dejé sin contestar, pero en general...

Conclusión. Salí de ese examen con una idea en mente: ¡Que m'han engañao! ¡Que a mí me dijeron que esto era difícil! Fui sin ganas pk creía que habiéndome leído sólo hasta el tema 15 no tendría suficiente... ¡me sobraba! Con estudiarme los 12 primeros temas, o menos, me sobraba. Ale, ahora todo el año que viene a empollar cosas que es bastante probable que no me sirvan de nada(ah, espera, es eso que llaman "Educación". Tch). Lo llego a saber...

En fin, resignación.

Tuve que salir por patas de la uni, pk creía que llegaba tarde a coger el tren, y el siguiente salía al cabo de dos horas. No tenía TANTO manga encima para soportar toda esa espera, y las librerías cerradas... Pero conseguí llegar a tiempo. Con diez minutos de margen, incluso. Y yo que no me quité el jersey para no perder tiempo, que calor me daba...

Entre ida, vuelta y espera, me leí seis tomos y medio de La Espada del Inmortal. A eso lo llamo yo ir relajado a un examen xDDDD

Esta semana salen las respuestas. Las notas, ni idea xDDDDD

-----------------

¿Algo más? Mmm... pues ahora mismo no me suena... Bueno, SUERTE A TODOS LOS QUE AÚN OS QUEDAN EXÁMENES. ¡QUE NO DEFALLEZCA!

Hoy no hay canción, que se me ha hecho tarde y me voy al cine a ver El incidente/suceso(según quien traduzca xDDDD). ¡Agur!

PD: Ah, sí. Que me llamó el jefe. Empiezo a currar el miércoles. Hay un gasolinero nuevo. Se ha ido el único trabajador que valía la pena aparte de mí(jode, con él la cosa era soportable... en fin), y tengo que "entrenar" a uno nuevo. Como me toque un inútil, lo ahogo.