Too Cool for Internet Explorer

jueves, noviembre 06, 2008

Salón Manga 2008

Sonando:
Serie: House 5x06
Anime: Hajime no Ippo #13
Manga: Slam Dunk #247
Leyendo: Zombi Guia de supervivencia - Max Brooks
Jugando: Children of mana(DS)


Jueves
Retoques a última hora de la espada. Lo habría hecho el día anterior, pero era fiesta local y estaba todo cerrada. Comprar esparadrapo y chinchetas y hacer apaños cutres a Benihime.
Coger el tren y pa Barcelona cargado con una maleta que pesa un huevo. Llegar y dejar la maleta y la espada en la consigna(4,5€, jodidos peseteros). Encontrarme con la gente del antiguo MundoNaruto(Kalaman, Pyros, Yoshin, Blacky, Lobablanca). Llegan Hed y Pic, y poco después el novio de Pic, Jorge. La pareja se van por su lado, y el resto nos vamos a comer cerca de casa de Blacky, a un chino buffet libre de precio asequible y comida variada.
Charlas sobre frikadas varias, mucho manga y anime, conversaciones sobre monólogos(Mi familia y yo y Los américanos).
A la hora de coger el postre, ¡sorpresa!, no hay helados de chocolate y vainilla, sólo nata y fresa o limón. Decido coger nata y fresa y un yogur de fresa. Al llegar a la mesa, por extraña razón, comento que no me gustan las fresas naturales.
"¿Como puede gustarte el yogur de fresa y no las fresas?", pregunta alguien.
"Es que las fresas no tienen sabor a yogur", respondo naturalmente. Por algún motivo, la frase hizo gracia. Y conste que el helado de fresa tampoco sabe a yogur. Ni a fresa.

Acabada la comida, Lobablanca y yo nos separamos del grupo para dirigirnos al salón, a hacer las compras pertinentes para no tener que ir cargados los días siguientes. Llegamos, compramos entrada, y entramos. No hay colas. Halleluya.

Me encuentro a Lissie, y quedamos para un rato después, cuando termine un cursillo que hace con la Joso. Loba y yo nos paseamos, compramos, gastamos, y flipamos con la fondue de chocolate. Encuentro fugaz con Cloud. Cambio la entrada por un cómic de Mundomon y otro de... ¿Doraemon? Tras varios minutos de observar el cómic, llego a la conclusión de que es real, de que de verdad me han dado un cómic de Doraemon, y sigo con mi vida.

Me separo de Loba y me encuentro con Lissie. Damos otra vuelta, y nos vamos. Sin probar la fondue >.< Tomar algo con los compañeros dibujantes de la Joso de Lissie, volver a su piso, cenar canelones mientras miramos un capítulo de algo que no recuerdo. Heroes, creo(sé que ya lo había visto, así que me dio bastante igual xDDDD).

Dormir.

Viernes

Lissie tiene clase, así que se va antes. Me preparo el disfraz de Urahara, y encima me pongo pantalones, camiseta y jersey, porque hace un frío que pela. Salgo. Mal tiempo, algo de lluvia. Compro algo de desayuno y me dirijo al salón. Llego diez minutos antes de la hora de encuentro con el grupo de MundoNaruto. Aprovecho para quitarme la ropa de más e ir disfrazado bien. Al rato llegan Pyros y Yoshin. El resto del grupo llegarán tarde, así que vamos tirando pal salón. No hay demasiada cola, es día laborable, así que no tardamos mucho en entrar, y como voy cosplayado, entro gratis. Primer encuentro con los seguratas gilipollas emperrados en comprobar mi espada(¡que se ve de una hora lejos que es de porexpan, dita sea!).

Una vueltecita, encuentro con Pic y su novio. Me apalanco con ellos en plan carabina. No recuerdo mucho más de la mañana, sólo dar vueltas y más vueltas. A la 1, me separo de ellos para ir al intento de kdd del Cooler Forum, el foro de Miri. Media hora después, encuentro a Menhdel al lado contrario al mío.

Menhdel cosplayado de Manji, el prota de La espada
del Inmortal, con una Rin que corría por allí.

No hay noticia de nadie más. Al final aparecen Cloud y algunos más, y decidimos quedar a las 4, porque Miri, el eje central, no ha llegado aún. Me voy a comer con Cloud al centro comercial de al lado, donde encontramos a los de MundoNaruto. Comida en el Bocatta. Vuelta al salón.

Cosplay de Wander, el prota del Shadow of Colossus.
Se alegró mucho de que reconociera el disfraz xDDDD

Damos una vueltecita más por el salón mientras esperamos que se hagan las 4. Luego salimos de nuevo. Conseguimos adquisiciones nuevas, como LordTikimikk.

LordTikimikk cosplayado de... Tiki Mikk xDDDD
personaje de D.Gray Man.

Miri no aparece. Se la llama. Llegará al rato. La esperamos. De pura casualidad, a nuestro lado pasa Koopa. Se queda con nosotros. Seguimos esperando. La llamamos. 15 minutos. Koopa y yo vamos al centro comercial, él no ha comido. Volvemos. Miri no llega. La llamamos. No han salido aún por la lluvia xDDDDDD Se crea el grito de guerra de "Son una pandilla de impresentables". Pero llegan por fin, Miri y Trev.

Trev/Renji, Miri/Matsumoto, Cloud/Auron

Volvemos a entrar al salón. Vueltas vueltas vueltas. Fotos a cosplays, fotos en grupo, fotos fotos y más fotos.

¡Es el jodido efecto Doppler! Capítulo 1x06 de
"The Big Bang Theory" para más señas. Epic!

Curiosidad: El señor efecto Doppler resulta ser fan de Koopa y Miri. Cuando Koopa es preguntado acerca de WEEs asistentes al salón, yo estoy a su lado y no me menciona. Escena curiosa xDDDD

Más paseo por el salón. Quiero ir a la fondue de chocolate, pero Cloud no me deja, dice que ya iremos después. Bueno. Nos quedamos en una esquina del salón descansando un rato. Intento localizar a Lissie. Miri, Trev y su grupo de Esa Gente se van, nos quedamos Koopa, Pic, Jorge y yo. Aparece Lissie, y vamos los cinco a cenar a un bar cercano. Conversaciones chorras e intento de hacer que el novio ninja hable. Lo conseguimos a ratos xDDDD

Cierran el bar, nos despedimos.

Llegar piso Lissie. Dormir.

Sábado
Despertarse más tarde de lo planeado. Yo cosplayarme. Ir para el salón. Cola de cojones. Nos colamos con Pic, que está en la cola. Vueltas y fotos, vueltas y fotos. Encuentro con Miri y grupo. Vueltas y fotos, vueltas y fotos. La fondue me sigue evitando. Veo una Yuki que ME LLAMA, pero no aceptan tarjeta y no llevo suficiente dinero. Lissie me dice que salga a buscar dinero, que no habrá mucha cola. Debería haber aprendido ya a no hacerle caso. Salgo. Cola horrible horrible horrible. Consigo sacar dinero. Quiero entrar en el salón. Cola con el cuadruple de horribilidad. Paciencia. Por el camino encuentro a mis compañeros de piso, que van de Tengen Toppa Gurren Lagann.

¿¡Quién os creéis que somos!?

Cuando ya llevo media cola recorrida, sms de Lissie, que salen a comer fuera(grrrrrr). Encuentro con ellos, entrada al centro. To petao de frikis jalando como desgraciaos. Conseguimos un rincón con mesa raquítica y menos sillas de las necesarias. Acabamos con las existencias de bocadillos(no es que hubiera mucho donde elegir). Saciada nuestra hambre, nos dirigimos a la parte del escenario, a ver el Cosplay Summit. Hacemos cola para subir al MangaBus. Somos de los primeros. Llega el MangaBus. Somos LOS ÚNICOS que no consiguen subir. En palabras de Trev "esto es muy triste" xDDDD

Decidimos ir a pie, está en linea recta y no demasiado lejos. Llegamos, entramos, también está petao. Conseguimos apalanque, aunque Lissie y yo nos separamos del resto del grupo por culpa de la multitud. Casi pierdo mi cámara(gracias amable chica que la recogió y no se la quedó ^^). Presentador del concurso inútil, presentadora incapaz de decir una sola palabra en inglés. Algunas actuaciones muy curradas, otras con disfraces currados y actuación cutre, otras cutres a secas.

A la mitad, cansados de estar sentados, nos vamos. Más fotos. No hacemos veinte metros sin que pidan fotos. Volvemos al salón.

Koopa con Machinedramon

Más vueltas y más fotos(¿lo dudabais? xDDDD). Veo una figura de Yuki. Recuerdo porque a mediodía estaba en la calle, y salgo corriendo escopeteado a la busqueda del stand perdido. No han vendido la figura, doy gracias a Leslie. Pero he perdido el grupo. Busco un poco, y decido que buscar es inútil, así que decido ir a la fondue. Por el camino les encuentro. No quieren ir a la fondue. Les dejo y me voy a la fondue. Llego a la fondue. Bizcocho con fondue. El placer. El éxtasis. El mejor jodido chocolate que he probado en mi vida. Repetí. Y lo habría hecho de nuevo, pero se hacía tarde y tampoco quería ir a cenar sin hambre.

Fondueeeeeeeee...

Volví a encontrar al grupo(soy bueno, no puedo evitarlo). Lissie se fue, tenía que volver a su casa, al pueblo. Por suerte, me dejó las llaves de su piso(que bonito es tener amigos, oigan ^^).

Separamos los grupos para ir a cambiarnos por ropa de paisano y encontrarnos más tarde para cenar. Koopa y Cloud se vienen conmigo, pues no tienen que cambiarse. Llego al piso de Lissie, subo los seis pisos(Koopa y Cloud se quedan abajo), me cambio, dejo la figura, vuelvo a bajar. Koopa me dice que si quiero el poster que lleva. Vuelvo a subir los seis pisos, dejo el poster, vuelvo a bajar. Arf.

Metro, tren, y llegamos a la zona donde tenemos que cenar. Pero es todo muy anárquico, así que a partir de aquí no sabemos que hacer. Llamamos a Pic, y llega al cabo de un rato con unos amigos. Nos disponemos a esperar a Esa Gente. Como tenemos tiempo, Koopa, Cloud y yo ensayamos nuestro acto "Son una pandilla de impresentables", llegando a copas de perfección y coordinación insospechadas(lástima que no lo grabáramos >.<).

Comemos en un Burger de por ahí, montando un escándalo considerable, hablando de cosas varias a ratos, y de tetas en su mayoría. Nos vamos. Pic, Cloud, Jorge y yo tenemos pensado ir a la Ovella Negra a cumplir el ritual de jugar al duro con los de MundoNaruto, pero primero acompañamos a Esa Gente a su hotel. Grabamos videos chorras por el camino.

Mensaje a los Koopa y Trev del futuro.

Los patoncillos

Llegamos al hotel. La mayoría se han ido ya para dentro. Los que quedamos nos hacemos una fotillo en grupo.

Yo preparando la cámara para la foto. La postura
era bastante ridícula, lo reconozco xDDDD

Foto en pose normal

Foto en poses raras(Trev tiene que hacerlo todo al revés xDDDD)

Koopa se despide, está cansado. Cloud, Pic, Jorge y yo cogemos tren, metro, y para la Ovella. Por el camino descubrimos la única farola del mundo que funciona con agua.

Llegamos que los demás están ya hechos polvo(reconozco que tardamos un montón en llegar ^^U). Vemos a Rumiko por fin(cuatro días en barna y sólo la vi media hora, mandahuevos xDDDD), nos tajamos una jarra de sangría jugando al duro(creo que yo bebí tres vasos... o fueron dos, no sé). Los de MundoNaruto se fueron, sólo se quedaron Blacky y Rumiko. Más conversaciones chorras. A las 3, nos echan del local, que cierran. Nos despedimos de Pic y Jorge, que se van al día siguiente.

Ale, vuelta cada uno a su corral, a descansar para el día siguiente.

Domingo
A las 10.30, Koopa me llama, a ver si estoy en el salón. Ni siquiera me he vestido todavía xDDDD Domingo no me cosplayo, estoy harto de cargar con los zapatos de madera, pesan un huevo, y con la espada, es molesta. Ropa normal y cómoda para el último día.

Llego y Koopa viene a buscarme con una acreditación. Sin pagar ni hacer cola. Así es como me gusta a mí ir al salón xDDDD

Al mucho rato encontramos de nuevo a Miri y Trev. De nuevo, pasear y hacer fotos. Comer comida de esa que venden en el salón, y "dicen" que es japonesa(que en algunos ponía "Made in china", hoygan xDDDD). Conversaciones, planes para kdds y posibles cosplays.

Más vueltas. Me separo un momento y vuelvo a ir a la fondue, donde puedo paladear a Dios en mi boca de nuevo. Vuelvo con el grupo, es hora de partir. Koopa y yo acompañamos a Esa Gente a su hotel, y luego a la estación, donde nos enfrentamos a una amarga a la par que cariñosa despedida.

Los Esa Gente oficiales(menos Pic)
y Koopa y yo de honorarios xDDDD

Se van... Snif... Koopa me acompaña hasta el piso de Lissie y el se vuelve al salón. Yo voy a preparme la maleta para volver a Girona(reordenar las figuras, que hay demasiadas cajas, plegar la ropa, y dejarlo todo ordenadito). Mientras, me llama Shere para quedar esa noche, ya que no ha podido en todo el salón. Me jode MUCHO, pero tengo que declinar la oferta, pues no me daría tiempo para volver a Girona >.< Llamo a Cloud para despedirme también de él.

Maleta hecha, me voy a la estación, y me despido del Salón del Manga 2008.

Frases que tuve a bien apuntar
"Haz un trago de hombre, aprende Pic." Blacky
"Así que para ser un hombre hay que aprender de Pic." Pic

"Australia, donde las arañas son tan grandes que tienen barra de vida." Cloud

"¿A qué hora llegas a casa?" Koopa
"No sé, en una hora y 15 minutos llego a Girona." Elf
"Era por no estar solo está noche." Koopa (oÔ)

"'Los bordillos perdiendo agua', de los creadores de 'La farola que perdía agua'(2008). A mi me gustó más el libro." Koopa

Anécdota: Koopa, yo y algunos más(era todo muy caótico) pasando al lado de un stand con Karaoke. Mucha gente, pocos participantes. Ponen el opening de Digimón. Público soso. Empiezo a cantar, Koopa se me une, alzamos la voz, le ponemos sentimiento. De repente, todo el pasillo es un coro de voces cantando a viva voz. Viva la juventud en común.

Si queréis TODAS mis fotos, el 90% de cosplays(había muchos que estaban de puta madre), este es el link de megaupload, y este el de rapidshare. Son 13MB, 100 y pico de fotos.

Gracias a todos los participantes, en especial a los de Esa Gente, que me ha encantado conocerles por fin, después de las leyendas que Pic y Miri han creado en sus blogs. Con muchos no hablé demasiado, y con algunos hablé algo, de lo qual me arrepiento, pues me habría gustado pasar aún más tiempo con vosotros. Como dijo Bilbo, y a riesgo de parecer poco original, pero es que es lo más adecuado, "No conozco a la mitad de vosotros la mitad de lo que desearía, y lo que deseo no es ni la mitad de lo que la mitad de vosotros merecéis".

Opening de Digimon
(parece que en todos los openings está desactivada la opción de colgarse en otros sitios que no sean youtube... en fin)

Digimon
Desde que el mundo cambió
estamos muchos más unidos
con los digimon
luchamos juntos contra el mal.
Algo extraño pasaba
digievolucionaban
en tamaño y color
ellos son los Digimon.
Y ahora todo esta fuera de control
junto a los Digimon
conseguiremos vencer al mal al final.
Junto a nuestros Digimon
lucharemos por el mundo
con fuerza y amistad
hasta librar la tierra
de las ruedas negras.
Y descubrir la verdad
el poder del corazon
frente al mundo digital
DIGIMON


PD: Esta es mi estantería de figuras del piso. Sólo dos de ellas las tenía antes de este salón. Tres frikipuntos a quien acierte de que son todas las figuras(hay muchas repetidas xDDDD).