Too Cool for Internet Explorer

martes, marzo 24, 2009

PrimaveraCallOfDutyFFXIIDungeonSiege

Bueno, la semana pasada fue... rutinaria, en general, como siempre, pero hubo algunos detalles interesantes.

Para empezar, el lunes. Me desperté a las 7, tras dormir tres horas, para ir con Arza para Girona. Cuando llegué al piso, me di cuenta de que me había dejado el ratón en casa. ¿Una semana usando sólo el ratón táctil del portátil? No, gracias. Estuve un rato usando la tableta gráfica como ratón, hasta las 10 o así que abrirían el Media Markt, y para allí que me fuí. Destacar que está a como veinte minutos-media hora de camino a pie. Y claro que fui a pie. Cantando a pleno pulmón lo más cañero que tuviera en el mp3(sé que no es muy "cañero" siendo yo, pero bueno). Llegué al Media, cogí un ratón marca "hama" o algo asín, y me pasé por la sección de videojuegos(como no). Allí me puse a jugar al Call of Duty... no sé cual, uno de la Xbox. Jugué y jugué. Hasta que se me hizo la una más o menos. Me pasé unas tres o cuatro misiones allí, sin moverme. Y si alguien quería jugar, que se jodiera xDDDD Volví al piso(de nuevo, cantando a pleno pulmón). Y, no sé porque... seguía con ganas de matar. No es que estuviera de mal humor y quisiera hacer daño. Quería jugar a un Shot'em up. Por la tarde fui al Centro mail, y me pillé el CoD: World at War para PC, y el CoD: Finest Hour y el de La Gran Evasión para Play 2. Menuda sorpresa, el juego de PC no me funcionaba(cosas de la tarjeta gráfica. Por eso me gustan más los juegos de consola. Nunca tienen incompatibilidades T_T). Y la Play 2, en casa. Demonios... ¿Solución? Bajarse los dos Call of Duty para Nintendo DS. Y a matar gente.

Entre esto e ir a comprar, se me hicieron las ocho. Todo el día andando. Y llegué al piso, todavía sin estar cansado. Tras dormir tres horas. No sé si era que empezaba la primavera o que, pero ese día tenía energía sobrante.

El martes no me acuerdo exactamente, pero sí recuerdo que también andé bastante... al menos hasta la tienda de cómics, que también está a media horita.

El resto de la semana, lo normal, con la novedad que pasé varias horas matando nazis y enemigos-que-querían-lanzar-bombas-nucleares-seguramente-rusos-pero-no-estoy-seguro-yo-solo-disparaba.

Llegó el viernes, y volví a Palamós. Me puse el Final Fantasy XII. ¿Sabéis ese punto de los RPGs que puedes pasarte el juego, o pasear por el mundo completando sidequests? Ese punto que siempre hace que deje los juegos(creo que realmente sólo me he pasado el FFVII, el FFIV, el Chrono Cros y el Chrono Trigger. El resto siempre los dejo en ese punto). Pues en ese punto estaba. Y me dije "esta vez, no". Gravé por última vez fuera de la "fortaleza final", esa de la que no se puede salir, por si quería recuperar el juego otro día y hacer lo que me faltaba. Entré a la fase final, esperando la típica escena con muchos pasadizos, y montón de enemigos, y bla bla, tres horas de terreno y tal. Entré, maté unos cuantos guardias, huí de una avalancha de robots que provocaban estados alterados, me subí a un ascensor, luché contra un juez... y me encontré al enemigo final. Cinco minutos en la fortaleza, y ya estoy acabando. ¿WTF? Esto es nuevo. Aunque, claro, tiene sentido. Si vas con una nave voladora, a introducirte en una fortaleza voladora, ¿por qué vas a aterrizar abajo del todo, si puedes plantarte al lado de la sala de control?

Total, que dado el nivel al que estaba, me pulí al bichejo final en un momento. Creo que sólo me mataron un par de personajes, y el Lázaro+ hace maravillas. El final... precioso, oigan. De este juego se podría hacer una peli. Una de verdad, o sea, basada en el juego, no una continuación rara como Advent Children(que me gusta, oye, pero... es rara). Lo que decía, final tipo epílogo, un tiempo después(creo que un año).. ¡como crece la jodida Penelo! ¡Está preciosa! Supongo que influye que se cambie el peinado, esas coletas le quedaban fatal. En fin. Lo dicho, bonito, muy bonito.

Luego cogí el CoD para Play, que a ese si puedo jugar sin problemas. O eso creía. Como pille al programador cabrón que decidió no poner Puntos de Control en ese juego, me lo cargo. Misiones larguísimas con montones de enemigos saliendo de donde menos te lo esperas y apiolándote cuando crees que estás a punto de pasar la fase... A ver, cruzas un puente plagado de enemigos, "apoyado" por un grupo de pipiolos que se quedan veinte metros por detrás de ti hasta que acabas con todos los enemigos y puedes avanzar veinte metros más, con tres jodidas ametralladoras al final(que matas al que la usa y se pone otro). Muy bien, llegas al final del puente. ¿No sería normal aquí un Punto de Control? Vale que siga la misión, pero coño, llegar allí ya cuesta media hora y dos botiquines. Pues nada. Ahora invade las torres de los lados. Acaba con todos los enemigos. Y cuando llegas al tejado, pensando "yeah, he acabado con todos", te sale un mensaje "Coge el cañon antiaereo y acaba con los aviones". Un enjambre de aviones viniendo de todas direcciones. Sin radar, porque en ese juego tampoco hay radar. Con menos de la mitad de la vida. Sin botiquines. Tanto me habría valido tirarme del tejado(pero por mis cojones que al menos me lleve a siete por delante antes que me mataran xDDDD). La cosa cambió cuando descubrí un rifle de francotirador tras un camión. Todo es más fácil cuando puedes acabar con los enemigos a cincuenta metros.

Pero da igual. ¡Puntos de control, maldita sea! Y mejores IA para tus compañeros, eso sería útil.

También prové el de La Gran Evasión, pero los juegos de infiltración nunca han sido lo mío, me pongo muy nervioso xDDDDD

Y ayer me pasé, por fin, el Dungeon Siege. Ahora hablaré del Dungeon Siege.
El Dungeon Siege es un juego del 2005, típico RPG de los de "clicar sobre enemigo". Pero a mí me encanta. La estética y todo. Que puedas llevar siete personajes a la vez. Contando a una mula para que te lleve las ingentes cantidades de botín que sueltan los enemigos, y que dan pasta gansa. En serio, me encanta el detalle de la mula xDDDD Tiene una historia interesante, y un montón de personajes que van saliendo, te cuentan su vida, y puedes elegirles para tu grupo o no. Y puedes echarles. No veas los cabreos que se pillan cuando los echas del grupo xDDDD
Total, que es un juego que compré en su momento, y he empezado creo que cuatro veces. Que me encanta, oye, pero lo que me pasa con todos los juegos, me canso y paso a otro xDDDD ¿Que me hizo recuperarlo y, esta vez, pasármelo?

Uwe Boll.

Sí, él. El Anticristo de las adaptaciones. ¿Os suena una peli llamada En nombre del rey, que se ha estrenado ultimamente? En el original, el subtítulo era "A Dungeon Siege Tale". Oh, vaya. El tío ha echado mano también al Dungeon Siege. El horror. Pero tuve que darle una oportunidad, por mi maldita promesa de ver todas las pelis basadas en videojuegos o cómics. La vi. Y cogí el juego para desintoxicarme. Es mala con ganas. Ya no sólo como adaptación, ya que sólo se parece en algunos nombres. Como peli en si, dejando aparte el juego. Es típica, tópica, aburrida, sosa, insulsa. Es una MIERDA. Y paso ya de hablar más de ella.

El juego, en cambio, como ya he dicho, es genial. No es que tenga giros de guión de la ostia ni nada. Es bastante simple. Te atacan unos bichos. No sabes porque. Te vas al pueblo más cercano a ver que coño pasa. Por el camino rescatas a una damisela en apuros experta en descifrar textos antiguos. Me la he quedado hasta el final del juego, convirtiéndola en la jodida mejor arquera del puto mundo. Llegas al pueblo. Lo han atacado. "Ey, te importaría llevarle este mensaje al pueblo vecino?" "Fale". Por ahí corre uno que se te une, y otro al que puedes contratar, un mago, creo. Y una mula, porque ya he tenido que dejar un montón de objetos por el camino, que no me cabían en el inventario. Y así ir haciendo. Ir avanzando, cumpliendo misiones que te llevan cada vez más adelante, hablando con gente, reclutando nuevos personajes, o deshaciéndote de algunos viejos(a mí me daban pena. Jo, que llevaba un buen rato con ellos... pero los nuevos tenían mejores estadísticas... aunque en algunos casos pasé, algunos mercenarios eran jodidamente bordes y aunque eran mejores estadísticamente, los dejé tirados xDDDDD). Y luchar con enormes dragones. Y al final, salvar al Rey (frase del rey "Tu ve a luchar con el malo, que yo me quedaré aquí rezando por tu victoria." Hijo de puta, coge una espada y acompáñame, ¿no?) y al mundo entero del malo maloso. Y luego volver atrás y darte cuenta que no ha cambiado nada y el rey sigue diciéndote lo mismo, porque los creadores no pensaron que alguien quisiera pasearse por ahí después de pasarse el juego. Jo, yo esperaba que la gente me dijera "Bien hecho, has salvado el mundo!" o algo así...

He hecho capturas de pantalla de todos los personajes, y he añadido a mi lista de proyectos "Novelizar el Dungeon Siege"(al lado de "Novelizar el Fire Emblem") y "Hacer fanarts de todos los personajes molones del Dungeon Siege"(al lado de "Hacer fanarts de todos los personajes molones del Fie Emblem"). Hablaré del Fire Emblem otro día, que esto ya me ha quedado muy largo.