Too Cool for Internet Explorer

jueves, mayo 28, 2009

El día de la toalla

{Sonando: Chim Chim Cher-ee - Mary Poppins
Leyendo: El testamento maya - Steve Alten
Jugando: Team Fortress 2
Anime: Suzumiya Haruhi #8
Serie: Battlestar Galactica 3x14
Manga: Fairy Tail #136
Comic: 1985 #2}


Este post también va acompañado de tira en el webcómic xDDDDD

Al igual que la tira, debería haber hecho esto el lunes o el martes, pero por razones a las cuales dedicaré un post en las próximas semanas, no he podido hacerlo.

Bueno, en realidad el lunes no habría podido igualmente. Me fui a casa de un amigo a jugar al Fairy Tale, el Cia vs KGB y al Sí, Señor Oscuro(brutales todos), además de, por increible que parezca, un juego en japonés... ¡de conducir trenes! ¡Trenes! O sea, el juego se basa en dos opciones, conductor o... otra persona. El conductor arranca, controla la velocidad del tren, y frena(ojo, miran hasta los centimetros, a ver si has frenado bien o no). El otro, abre y cierra las puertas, y dice cual es la parada siguiente(lo cual es chungo considerando que está en japonés xDDDD). Es una chorrada enorme, pero es difícil encontrar algo más friki que eso xDDDDD



Anyway, yo iba a hablar del día de la toalla. Ah, no, espera, del día del orgullo friki, es cierto.
A ver, por donde empezar... bueno, sí, por enlazar los artículos de Draug y Monroe del mismo tema, con los cuales estoy basicamente de acuerdo. Basicamente, como dice Mon, el día del orgullo friki es el único día del año en que no me siento friki.

La idea de un "día del friki", no me parece especialmente mal. Hay día del padre, de la madre, de la mujer... en principio, es una especie de "aniversario", de día "dedicado a" tales temas. Como agradecimiento por existir y esas cosas. Y, un "día del friki", pues oye, la idea mola bastante. Es una tontería, pero divertida.

Día del ORGULLO friki. Ahí ya la jodimos. Orgullo. ¿Por qué meter ahí el orgullo? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? No sé como explicarlo... Y tampoco tengo ganas de darle más tiempo del necesario, la verdad.

Creo que voy a, simplemente, criticar lo de los derechos y deberes, igual que hizo Draug, y tirando, tengo cosas mejores que hacer.

Derecho a quedarse en casa.
Chorradas. Claro, a ver, si quieres quedarte en casa, tú mismo. Pero no lo digas como si fuera algo esencial en un friki, joder. Yo me quedo en casa por la simple razón de que la mayoría de mis amigos viven lejos y hablo con ellos por msn, pero si fuera por mí, me pasaría el día fuera con ellos tomando algo en un bar, o dando vueltas por ahí. Claro, sí, podríamos quedarnos en casa viendo series. Pero en grupo, con amigos. Ese "viva la asocialidad" es una tontería.

Derecho a no tener pareja y ser virgen hasta la edad que sea
Hacía mucho que no veía una HIPOCRESÍA tan grande. Venga ya, si os encontrarais una rubia despampanante en la cama, que os dijera que os dejaría que os la follarais si quemabais todos los cómics, en dos segundos teníais montadas las fallas, joder. No digáis que no tenéis pareja por ser frikis. Hay muchos frikis con pareja. Y muchas frikis, obviamente. La mayoría no tenéis novia porque sois unos gilipollas (como yo xDDDD).

Derecho a, si tiene pareja, intentar convertirla en friki.
Ya... ¿qué haces saliendo con alguien que no te gusta como es y quiere cambiarle, exactamente? Oh, claro, el sexo. Ah, no, espera, que los frikis no quieren sexo, como dice el derecho anterior.

Derecho a no gustarnos el futbol ni el deporte en general.
Mmm... sabéis que hay gente no friki a quién no le gusta el futbol, ¿verdad? Eso no es exclusivo de los frikis. Y hay muchos frikis a quienes les gusta el futbol. A mí me gusta jugar a futbol(con gente de verdad, no esos imbéciles que juegan tan mal o peor que tú, pero se las dan de expertos. Jodidos lammers de instituto...). Y a tenis. A basquet no mucho, nunca se me ha dado bien xDDDDD Pero vamos, que no tengo nada en contra del deporte. Si acaso, estoy en contra del fanatismo que conlleva. Un fanatismo que también se demuestra en esta lista de derechos y deberes.

Derecho a tener pocos amigos (o ninguno).
Ey, si eres un imbécil que no le cae bien a nadie, no digas que es porque eres friki y estás orgulloso de ello. Es TÚ personalidad el problema. ¿Qué los chicos de tu clase se meten contigo? BUSCA AMIGOS EN OTRO SITIO. No te quedes esperando que los amigos vengan a ti, o sintiéndote orgulloso de no tenerlos.

Derecho a tener todos los amigos frikis que se quieran.
Otra tontería. Que no sean frikis no significa que no se pueda hablar con ellos, señores.

Derecho a no ir a la moda.
Técnicamente, ir al salón del manga y encontrarse que el 90% de los cosplays son de Naruto, Bleach, Death Note o Suzumiya, es seguir una moda. Y, aparte, igual que con los deportes, hay mucha gente no friki que no sigue modas. De hecho, hay más gente que NO sigue modas que no al contrario.

Derecho al sobrepeso y a la miopía.
Esto ya me cabrea. El sobrepeso JAMÁS debería ser motivo de orgullo. Te estás jodiendo la salud, punto. Una cosa es que, no sé, seas vago y no quieras ir al gimnasio, o hacer ejercicio, o lo que sea. Por pereza. Pero reconoce que es por pereza. No estés ORGULLOSO de pesar como dos personas. Eso es malo.

¿Y por qué hay que estar orgullos de estar ciego? Ser ciego es una jodida putada. Preguntadle a un ciego que opina de que estéis orgullosos de no ver casi nada. Os va a meter su palo blanco por el culo hasta que os salga por la boca, a ver si eso os enorgullece. Si no fuera que el tratamiento es caro, doloroso, y requiere una recuperación post-operatoria de más de un mes, yo ya me habría quitado las gafas. Con lo incómodas que son para la vida en general...

Derecho a exhibir el propio frikismo.
No me parece especialmente mal. Pero con dignidad. Que un tio que mide el doble que yo se vista de Sakura CardCaptor, una chica de diez, DIEZ, años, no me parece ni friki, ni digno. Ni siquiera es travestismo. Es 1-Enfermedad, 2-Ganas de llamar la atención, 3-Una apuesta. La tercera, puedo aceptarla, no tiene que ver con ser friki. La segunda, búscate una vida. La tercera, por favor, hazle un favor a nuestros ojos, NO LO HAGAS.


DEBERES DEL FRIKI (DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO) obligado tu madre

Intentar ser más friki que otro friki.
Mmm... yo voy con la chapa de "Siempre seré más friki que tú". Es divertido. Realmente no me lo creo. Sé perfectamente que hay mucha gente más friki que yo. Eso no me hace perder el sueño, gracias. Si acaso, me preocupa la cantidad de series buenas que hay por ver y no tengo tiempo de hacerlo. Pero no tiene nada que ver con los demás, es una cuestión personal.

Si hay alguna discusión sobre algún tema friki, entrar a dar opinión.
Mmm... en general, no suelo meterme en discusiones a menos que 1-Me la pidan expresamente, 2-Estén MUY equivocados xDDDD Esto no se aplica a foros, porque la idea del foro es que todo el mundo está en la conversación siempre.

Hacer todo lo posible para exponer el material friki como si fuera un “Museo del Frikismo”.
A mí me gusta tener mis figuras a la vista. Pero a MÍ vista. Las compro para mí, porque me gustan. ¿Qué museo ni que...?

No ser friki de todo. Hay que estar especializado en algo.
Estás muerto tío. ¿Tú de que vas? ¿Quién eres tú para decir de que puedo ser o no friki? La madre que lo... Yo leo, veo y juego lo que me da la puta gana, sin importar de donde venga, mientras sea interesante. En serio, estas cosas me cabrean...

Ir al estreno de cualquier película friki, comprar antes que nadie un libro o DVD friki.
¿Deber? Yo voy a ver las pelis que me da la gana y me compro los libros y DVDs que me da la gana, cuando me da la gana. He ido a estrenos de pelis no-frikis, y he ido a ver pelis frikis dos semanas después de ser estrenadas. O no las he visto. En serio, toda la lista de deberes me toca la moral.

Esperar cola ante un estreno friki, aunque haya posibilidad de telecompra de entradas. Y si es disfrazado, o con camiseta friki, mejor.
¿Cola? ¿Tú te crees que nos gusta hacer cola? Tío, ve a CUALQUIER cola de CUALQUIER sitio. Y pregúntales si están orgullos de estar haciendo cola. Si sales de ahí con sólo un brazo roto, tendrás suerte. Que tras hacer dos horas de cola, la gente no está para estas gilipolleces.

No desprenderse de nada NUNCA relativo al mundo friki, aunque sea un envoltorio arrugado.
Si algo deja de gustarme, o se rompe y no puedo arreglarlo, me deshago de él... he tirado cómics que no me gustaban. He tirado figuras porque estaban hechas con el culo, y necesitaba espacio para figuras bien hechas. No guardo las entradas de nada. No tengo nada en contra de quien lo hace, por supuesto, pero yo no lo hago, y no por eso soy menos friki.

Intentar dominar el mundo.
Este también era un deber... El chiste es viejo. Yo lo he usado, lo uso, y lo usaré. Porque es divertido.

¿Sabéis cual es el problema real de esto? Que no tuvieron en cuenta las consecuencias. Estos derechos y deberes están bien como coña, como "parodia". Pero el día del orgullo friki ya es mucho más que eso. Ha llegado a todo el mundo. Y estos derechos y deberes, la gente que no nos conoce los coge como si fueran nuestra biblia. Y luego ven en televisión como entrevistan a gente medio tonta disfrazada de Darth Vader, que afirma que habla en nuestro nombre y todo es cierto, y se lo creen aún más. ¿Quién les ha elegido para ser nuestros portavoces? ¿Ha habido votaciones y me las he perdido? Ah, no, que cogen al que les parece más tonto y ridículo, y le hacen preguntas a él, esa persona cuya vida es totalmente patética, pero en vez de intentar arreglarlo, se engaña a si mismo diciendo que "no, yo soy así porque quiero, porque soy friki". Decir que están orgullosos de ser gordos, miopes y asociales no hace ningún bien a la comunidad, señores. La están CAGANDO. Y mucho.

Personalmente, si se quiere seguir haciendo esto, propondría un cambio. Para empezar, uno de los deberes sería "Respeto por los gustos y opiniones de los demás". Siempre decimos que los frikis somos más abiertos de mente, y que la sociedad nos reprime y tal. Y ahora tenemos aquí una declaración que reprime la opinión de los no-frikis, y obliga a los frikis a hacer cosas que, quizá, no quieran hacer. Es absurdo.

Seguramente me dejo cosas en el tintero, pero da igual. Personalmente, celebraré el día. Por el día de la toalla, como dice el título. Y por el día del friki(al cual le quitaré lo de "orgullo"). Y por ser el aniversario del estreno de Star Wars. Pero lo celebraré a MÍ modo, sin seguir estas normas denigrantes.
(ey, se me acaba de ocurrir... en Buffy, durante Halloween, los monstruos no atacan a la gente. Podriamos celebrar el día del friki no haciendo frikadas xDDDDD Nah, es coña, pasando de dejar de hacer frikadas por una tontería así xDDDD)

Y ahora, una canción que no sé ni como llegó a mis oídos, pero que me encanta xDDDDD



Creo que son participantes de Eurovisión o algo así. He visto un par de videos, y van vestidos muy... muy Capitán Jack Sparrow, con maquillaje y eso xDDDDD Pero amos, que la canción mola mazo.

Wolves of the sea - Latvia
With a hi hi ho and a hi hi hey
We're hoisting the flag to be free
We will steal the show, Jolly Rogers go
We are wolves of the sea

Don't try to run, it's all set and done
There's a treasure in sight
We are robbing you blind
I hope you don't mind
We are taking it all tonight

Just walk away, we will conquer it all
Pirates will stand and the loser will fall

With a hi hi ho and a hi hi hey
We're bound to be close to the sea
Our captain will stand on the bridge and sing:
Pirates are all we can be

With a hi hi ho and a hi hi hey
We're hoisting the flag to be free
We will steal the show, Jolly Rogers go
We are wolves of the sea

Down to the core, we're coming for more
With a sword close at hand
We are scary and bold, a chest full of gold
We get sealegs when sighting land

The hook of our captain is looking at you
There's no Peter Pan, so what can you do?

With a hi hi ho and a hi hi hey
We're bound to be close to the sea
Our captain will stand on the bridge and sing:
Pirates are all we can be

With a hi hi ho and a hi hi hey
We're hoisting the flag to be free
We will steal the show, Jolly Rogers go
We are wolves of the sea

If you cry out to storm
We pirates will stand tall
A skull and crossbone flag is closing in
To see you fall

(Hum, hi ho, hi hum, hi hey)
(Hum, hi ho, hi hey)
(Hum, hi ho, hi hum, hi hey)

With a hi hi ho and a hi hi hey
We're hoisting the flag to be free
We will steal the show, Jolly Rogers go
We are wolves of the sea

With a hi hi ho and a hi hi hey
We're bound to be close to the sea
Our captain will stand on the bridge and sing:
Pirates are all we can be

With a hi hi ho and a hi hi hey
We're hoisting the flag to be free
We will steal the show, Jolly Rogers go
We are wolves of the sea
We are wolves of the sea