Too Cool for Internet Explorer

miércoles, diciembre 23, 2009

La última cena (en Olot)

Empiezo a escribir esto mientras tengo, como reza el títula, la que seguramente sea mi última cena en Olot, el pueblo donde he residido los seis últimos meses.

Para los despistados, os recuerdo que en junio me dieron un curro de seis meses en la oficina del paro de aquí. Me vine a vivir a un pisito para mi solo que decoré con un buen gusto infinito. O sea, con muchos posters y figuritas (por ahí abajo corren las fotos. Faltan las de la última colgada de posters después del salón, pero se me ha jodido la cámara de fotos, así que...).

Durante seis meses he currado, he aprendido a cocinar algunas cosas, a controlar mejor la vitrocerámica(sigo prefiriendo el fuego), a barrer, fregar y planchar(aunque eso dejé de hacerlo, es un peñazo).

A ver si hago un resumencito de todo en general.

Lo más importante, me compré una XBOX 360, con varios juegos (más algunos que me dejó Lender, gracias tio, el Bioshock es la puta polla xDDDD). Si alguno de mis lectores tiene XBOX también, aquí está mi gamercard, así que ya me estáis agregando.
También me compré una tele grandecita, que con la que tenía no leía los textos >.<




También volví a actualizar más o menos regularmente el webcómic, una vez a la semana, que ya tocaba ponerme un poco en serio con eso, aunque por razones personales no pueda seguir con la historia de Mew, aún me quedan ideas para poner paridas xDDDD El dibujo va mejorando, aunque aún me queda mucho camino por delante. También tengo que aprender a decir lo mismo con menos texto xDDDD

Las Jornaicas de Zgz y el Salón del manga de Barna molaron cantidad, volví a ver gente guay y conocía alguna nueva (siento no haber hecho crónica del salón, pero me dio pereza hacer una sin poder poner fotos ^^U). Aparte de esto, creo recordar que hice algun viajecito eventual a Barna para ver a gente. Pero en general, han sido seis meses de no ver a casi nadie, snifs.


Pongo fotica de mí junto a Kevin Smith, digooo, a Bob el Silencioso, disfrazado de Lobo Feroz de Fábulas durante el salón. Sí, sé que no cuela ni a tiros, pero era eso o ir de Urahara otra vez, y no me apetecía nada.

El salón de Zgz de diciembre de este año también ha sido genial, aunque lo he disfrutado un poco menos que el del año pasado. Lo que tiene perderme el viernes y llegar los otros dos días pasadas las 12, y el sábado media tarde haciendo chapas, casi no tuve tiempo de hablar con nadie, y apenas he conseguido firmas, pero en fin... al menos los ratos que hablé con gente me lo pasé de puta madre, y la mesa redonda del domingo fue muy divertida, a ver si también me invitan para lo próxima xDDDD

Video de la fiesta del sábado. Una pasada oye. Y no veas la que liamos cuando sonó "Barbie Girl" xDDDD Por supuesto, lo mejor fue "Digimón" y "Still Alive".


Cosas guays aparte, toquemos el tema curro.
No ha estado mal, no señor. A pesar de tener un par de compañeras racistas y que nadie en toda la puñetera oficina sabía siquiera enviar un mail, ha sido soportable. A ratos era monótono, sobretodo cuando todaba archivar, pero la atención al público es bastante interesante, y procesar solicitudes tiene algo que me gusta. Esa actividad es rutinaria, pero a la vez cada caso es único. Tienes que buscar sus datos, calcular sus dias, sus cotizaciones, sus bases, intentar encontrar lo mejor para cada persona. Siempre me ha gustado jugar con números, siempre que no me pusieran integrales y esas cosas.

Además, que coño, me gusta ayudar a la gente. Por eso me jodía tanto tener que negarles el paro a algunos por una chorrada. Como, por ejemplo, que les faltara UN dia de trabajo. Uno. En serio, es muy jodido tener que decirle eso a una chica de dieciocho años que contaba con el subsidio para pagar el piso mientras estudiaba. O a un hombre de 58 años que tampoco tiene porque al ser autónomo unos años perdió todos los derechos. Cada vez que pasaba algo así me moría un poco por dentro. Que no es asunto mío, que no es mi vida, que cada uno tiene que preocuparse por lo suyo... pero yo no podía evitar sentirme mal por ellos. ¿Qué le voy a hacer?

Pero no todo han sido desgracias, por supuesto. Algunos de los "clientes" hasta me daban las gracias emocionados. Algunos me DIERON LA MANO. En serio. Llevaba dos meses currando y un hombre me dio la mano. Yo me quedé flipando, era la primera vez, no esperaba que nadie me agradeciera que les diera el paro. Al fin y al cabo, era algo que se habían ganado ellos, no cosa mía xDDDD

También ha habido situaciones curiosas, como la de encontrarme al señor Woolsey, que yo estaba convencido que iba a matarme tirándome un clip. O el tipo que nos amenazó con traer a su abogado porque le estábamos estafando (y no es coña. Intenté explicarle lo que había pasado con su paro, por si se podía arreglar de alguna manera, pero el tío se cerró en banda y no quiso escuchar, convencido de que le mentía. Mientras se iba diciendo que haría venir al abogado, le solté "Si le hace ilusión. Le diremos lo mismo que he intentado decirle a usted." xDDD).

Y la guinda del pastel. La situación más chunga en la que me he encontrado.

"¿En que puedo ayudarla?"
"Venía a pedir la baja por maternidad. No puedo darte el libro de familia porque la niña nació muerta."
"... ... ... ... ¿Me deja el DNI?"

Creía que me daba algo. En serio. Joder, ¿cómo reaccionas cuando te dicen algo así? Durante unos segundos me quedé completamente anodadado, y al final decidí, simplemente, no reaccionar.

En fin... así, en general, ha sido una buena experiencia. He aprendido más o menos a vivir completamente solo (al paso que voy viviré toda la vida así xDDDD), a tratar con el público y a soportar lusers racistas (el secreto está en apagar el cerebro cuando hablan).

Oh, sí, algunos os preguntaréis como me fueron los exámenes esos que hice en septiembre.
Mal, he suspendido. Por un punto en cada parte del examen.
Ale, a probarlo de nuevo el año que viene. Si es que vuelven a convocarlas, que con esto de la crisis, a saber...

Mientras, espero que en tres meses vuelvan a contratarme de eventual. Se ve que sólo pueden hacerme contratos de seis meses, seguidos por un mínimo de tres meses sin trabajar en la administración o algo así. Una cosa mu rara.
Y más raro es que la chica a la que han contratado para sustituirme le han hecho contrato hasta el 31 de diciembre del año que viene... ¡empiece el dia que empiece! No es un contrato de unos meses determinados, es un contrato hasta una fecha concreta. ¡Es absurdo! Ni siquiera mi ex-jefe de la oficina entendía en que coño pensaban los que hacen los contratos.

Bueno, más o menos ya está. Acabaré de guardar los posters, y me iré a sobar. Mañana me toca empaquetar lo que pueda, que vendrán a buscarme en coche para hacer mudanza. Que sosas quedan las paredes sin nada en ellas... exceptuando las manchas del "mierdazul". A ver si mañana las quito con un trapo o algo.

PD: Oh, sí, ese viajecito a la playa... si alguno de los que fue se pasa por este blog, ya sabéis a que me refiero. Eso sí que moló cantidad xDDDD